1. Utilizá los términos correctos Es muy probable que hayas escuchado términos como: minusválido, discapacitado o personas con habilidades diferentes, sin embargo, ninguno de éstos es el correcto. El término adecuado, con el cual se busca eliminar prejuicios y conceptos estereotipados es: Persona con Discapacidad.
2. Céntrate en la persona Otra manera de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad es identificar y ser consciente de sus fortalezas, habilidades, competencias y debilidades. De esta manera, lograrás ver a la persona como es, y la discapacidad se convertirá sólo en una diferencia.
3. Derriba mitos sobre la discapacidad Socialmente existen muchas creencias falsas o mitos sobre las personas con discapacidad. Muchos de éstos se transmiten de generación en generación, y prevalecen debido a la escasa o errónea información que tenemos. Es por ello que es necesario informarse correctamente y transmitir información veraz.
4. Es un trabajo de todos Buscar la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad es principalmente un deber del Estado, pero no es exclusivo. Desde nuestra posición podemos crear grandes cambios significativos y debemos comprometernos con ello.
Lograrlo requiere perseverancia, actitud y trabajo en equipo, no olvides enseñar y compartir lo aprendido con tus familiares o amigos cercanos.