La Iglesia es cosa de pobres.
Todos sabemos que la mayor parte de súbditos que tienen las iglesias son de clase obrera o clase media baja (aunque ya no hay diferencias entre una y otra). Si nos remitimos al inicio de como se formó la iglesia sería inalcanzable las páginas que tendríamos que escribir para describirla, el sinónimo en común entre todas las religiones es La fé y con esta la ganancia asegurada para algunos.
La doctrina católica afirma que Jesús fundó la comunidad que llegó a todo el mundo y hoy tiene Miles de disipulos , aunque dicen que la primer iglesia fue fundada en Jerusalén,hay otras voces que aseguran que la primera iglesia en el mundo fue fundada ,con sus primeros 70 disipulos en una localidad perdida llamada Jordania.
LA fé que sostiene las ganancias de algunos.
Como en todo capitalismo,la iglesia fue influencia para que los pobres de los diferentes reinos del mundo crean en algo, algo que llegaría en algún momento para sacarlos de la miseria y hacerlos vivir una vida un poco mejor. Reinos y líderes que organizaban estás iglesias le cobraban a los pobres de los pueblos un impuesto que ,si lo mantenían al día, serían salvados y protegidos ,pagando de esta manera un lugar en el paraíso,ese que en algún momento llegaría,claro que mientras tanto ,también,tenían que seguir trabajando y viviendo como pobres pagando la cuota ya establecida a los contadores del reino, así que no solo pagaban la cuota obligatoria que tenían que aportar al reino ,sino que ahora además se le sumaba la cuota a la iglesia para asegurar su lugar en el paraíso.
La iglesia del manto sagrado, hoy una industria mundial.
nos preguntamos cómo puede ser que las iglesias del manto sagrado hagan tanta fortuna,con esas iglesias que ganan cada vez más territorios con esas edificaciones impresionante en dónde se predica la palabra del señor y Miles de súbditos acuden con sus miserias en la mano para ser salvados u orientados hacia una vida mejor.
La crisis que vive cada país aporta a qué la gente necesite creer en ello,y ahí es cuando estás iglesias se comienzan a llenar dándole esperanza y fé a todas estas personas que acuden.
Tanta fortuna cristiana y tantos pobres en el mundo.
Podemos hacer mención a la fortuna que manejas estás organizaciones que no solo manejan la economía, sino que también forman parte del estado, sin hacer nada más que acumular millones y que todos los pocos que forman parte del liderazgo de estás organizaciones, vivan como reyes,mientras que en el pueblo,siguen existiendo pobres ,con sus necesidades infinitas , que vaya curiosidad , son los que siguen y predican la palabra del señor.