Jaime del Burgo dice que Letizia Ortiz y él fueron amantes, por 2ª vez, entre julio de 2010 y finales de 2014. Cuando Felipe se enamoró de Letizia, Juan Carlos, al enterarse, movilizó a sus confidentes para investigar exhaustivamente a esta mujer. La idea de que fuese una plebeya divorciada de su profesor de instituto y periodista no le resultó atractiva a Juan Carlos. Lo único que la hacía aceptable era su origen español, específicamente asturiano. Sin embargo, había aspectos oscuros que debían mantenerse ocultos para no dañar la imagen de la corona. Algunos de estos episodios fueron resguardados por Felipe VI, después de que Letizia los revelara en un momento de sinceridad, como sus presuntos abortos.
La infidelidad de Letizia y su "caja fuerte" con secretos de la casa real
"Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya", le decía Leticia a Jaime del Burgo, amante de la reina
"Estaba en Londres. "¿Qué haces el fin de semana?". "Trabajar". "¿Vienes a verme?", dijo Letizia. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo "te amo" y le respondí "te amo". (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco", cuenta Jaime sobre su relación con Letizia.
Según él, "Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Letizia y yo viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que Letizia y yo tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a que se refiere Peñafiel en agosto de 2011, fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Letizia besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. "¿Qué es esto?", le pregunté. "Lo he tenido que hacer para protegernos". Y yo creí a Letizia", manifesta.
Jaime del Burgo contestó a la prensa sobre estas palabras, que están siendo relacionadas con lo que expresó Jaime Peñafiel, defensor de Juan Carlos I, en los últimas días con su libro 'Letizia y yo'
Primero.- No tengo interés económico alguno directo o indirecto en el libro Letizia y yo, de Jaime Peñafiel. Esto que acordó incluirse en el libro, se rectificará en la siguiente edición, de haberla.
Segundo.- Después de la lectura del borrador del libro, no retiré el plácet pero aconsejé a la editorial no publicarlo porque a mi juicio: "El problema es que no ahonda, no se sabe quién dice qué. No cuenta la verdadera historia. Da an enter que… Es contradictorio", según email de fecha 18/09/2023 dirigido a Manuel Pimentel, director de la editorial.
Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado.
Cuarto.- No soy abogado
Jaime del Burgo intentó parar la abdicación de Juan Carlos I orquestada por Letizia
"Días antes de que el rey abdicara, intenté evitar la ceremonia mediante una conversación que mantuve con el jefe de la Casa. La información que le transmití sé que nunca llegó a oídos del interesado; al contrario, fue usada para propiciar su renuncia. Quizás algún día me plantee hacer una tesis doctoral en derecho sobre el vicio en el consentimiento y aquella abdicación histórica. 'Compórtate', me dije a mí mismo. ¿Frente a la injusticia? ¿Convertirme en un Sancho glotón y perverso? ¡Nunca! Las guerras intestinas en una familia son una cosa, pero ensañarse con un anciano indefenso es otra. ¿Desterrado a morir en tierra de moros? ¿Por qué? Morir lejos de casa es de lo peor que a uno pueda pasarle".
https://x.com/JaimeDelBurgo/status/1728677249400844766?s=20
"El día que el CNI desvalijó mi casa de Genthod, a las afueras de Ginebra, en el número 9 de la rue de Village, buscando lo que siempre estuvo y sigue custodiado en una caja fuerte de una institución financiera con la orden expresa de ser entregado al defensor de mi memoria en caso de muerte accidental o prematura, ese día, digo, también me comporté a la vista de toda mi intimidad vilipendiada”, sentenció.
https://www.google.com/amp/s/www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/zarzuela-persigue-material-incendiario-letizia-en-caja-fuerte-banco-con-ordenes-en-caso-muerte_1130865_102_amp.html