Loading...
🕹️ Gaming La música de los videojuegos obtiene una categoría en los Grammys

La música de los videojuegos obtiene una categoría en los Grammys

Después de décadas de cabildeo, los compositores de bandas sonoras de videojuegos podrán ser nominados a una categoría dedicada especialmente a sus composiciones en los premios Grammy.

29/06/2022 19:24 - @karlos4palomino

Los premios Grammy, los más importantes de la industria musical en Estados Unidos, anunciaron la incorporación de una nueva categoría, la cual se trata de mejor banda sonora de videojuegos, siendo una nueva muestra de reconocimiento para el sector.

El premio a la "mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos" es uno de los cinco nuevos galardones que aparecerán en la próxima 65ª ceremonia de los Grammy en 2023, junto con el de mejor compositor del año y mejor álbum de poesía hablada.

"La principal prioridad de la Academia es representar eficazmente a la gente de la música a la que servimos, y cada año eso significa escuchar a nuestros miembros y garantizar que nuestras normas y directrices reflejan nuestra industria en constante cambio", dijo en un comunicado Harvey Mason Jr, presidente de la Academia de la Grabación, que reúne a los profesionales de la industria musical.

Grammy añaden una categoría dedicada a videojuegos

La música de los videoguegos tiene historia en los Grammy

Pese que no existía una categoría específica, la música de videojuegos ya se había distinguido en los premios Grammy. La canción Baba Yetu, compuesta por Christopher Tin para el famoso videojuego de estrategia Civilization IV, ganó el premio al "mejor arreglo" en el año 2011.

En la última ceremonia, Charlie Rosen y Jake Silverman, con The 8-Bit Big Band, ganaron en esta categoría por su versión de "Meta Knight's Revenge", una canción del videojuego "Kirby Superstar".

Entre los comentarios de los usuarios de redes sociales fue crear premios retroactivos para las bandas sonoras de Street Fighter 3, Mario Kart 8 o Final Fantasy 8, del compositor japonés Nobuo Uematsu, entre otras.

Compartir en las redes


1 Lecturas
Me gusta
1 Comentarios

Comentarios

@JUANLUIS me parece muy interesane
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
karlos4palomino

@karlos4palomino

3 Seguidores 12 Artículos

Destacados