Estatuas de sal en la ULA
Da la impresión que todos hemos vuelto la mirada para ver hacia atrás y, como relata la Biblia en el libro del génesis (Génesis 19), nos hemos convertido en estatuas de sal. ¿Qué está pasando en nuestra ULA? ¿Podemos decir que todavía existe? No son los edificios, ni las pocas zonas verdes, que han sobrevivido, o los pájaros, que todavía anidan en los árboles, por lo menos en nuestra Facultad de Humanidades y Educación. Y ¿Qué vemos al asistir a una reunión del Consejo Universitario?
Parálisis en la ULA
Sería interesante tomar una foto, y nos encontraríamos como casi todos los profesores y demás miembros de este Consejo están petrificados, inactivos, sufriendo de una parálisis, que no permite vislumbrar el futuro; y con una mirada sumisa y los labios cerrados con pegamento, no levantan la vista y menos la voz cuando el emperador da órdenes de los pasos a seguir; defendiendo sus personales ambiciones, pisando al que se le atraviese o al que ha tenido el valor de enfrentarlo. Hay un bloqueo mental y social, que aqueja a nuestra universidad por el “sometimiento” al emperador.
Han pasado casi dos décadas y el emperador sigue de pie, igualmente otros miembros del presente Consejo con la ambición de uno de ellos de querer sustituir al emperador; quien lo ha pisoteado en público y mandado a callar, y en esa ocasión dio como repuesta una inclinación de cabeza, ¿Tal vez por ser mujer?
¿Posible elección universitaria en la ULA?
Es triste cuando le preguntas a uno de los posibles candidatos al vicerrectorado, si habrá elecciones, la respuesta es que los que están ahora están enquistados. En vista de ello, ¿qué ofrecen los posibles candidatos? ¿Piscina para que los pobres profes descansen un poco sus adoloridos huesos? Parece que nos hemos convertido en zombis, sobreviviendo el día a día, hundiendo los pies en el fango. Indiferentes a lo que nos está pasando y a lo que está aconteciendo en nuestro alrededor.
Ataque a la Democracia en Venezuela
Basta ver como nuestra Universidad (no puedo mencionarla en minúscula) no levanta la voz frente al abuso de esta dictadura en atacar en una forma infame al Partido Comunista de Venezuela, al que quiere aniquilar por no responder a sus artimañas; no se necesita ser miembro de este partido, es un ataque a la Democracia, si todavía podemos hablar de “Democracia”.
Nos consideran idiotas cuando vociferan “guerra a los corruptos”. ¿Cuáles corruptos? ¿los que nos robaron a nuestro país, dónde están? Los veo en la televisión amenazando con un mazo, o mostrando unos grandes bigotes.