...
...
La respiración correcta caminando

La respiración correcta caminando

Su aliento, más específicamente su respiración, es un arma poderosa en su arsenal de atención médica. Pero, es un área de nuestra salud que a menudo damos por sentado. En esta publicación, le mostraré cómo respirar mientras camina para tener una mejor salud.

3 0 0 10

Lucia
@Lucia

La respiración es el mecanismo para atraer oxígeno al cuerpo con la inhalación y liberar dióxido de carbono (CO2) con la exhalación. Este proceso tiene lugar a través de los pulmones y también a través de cada célula de su cuerpo con el proceso de respiración celular.

Respirar es algo en lo que no pensamos mucho hasta que nos falta el aliento. El ejercicio es uno de esos escenarios en los que la respiración puede acelerarse y ponerse trabajos si no respira correctamente. Y, a pesar de lo que te pueda decir, hay una manera correcta e incorrecta de respirar al hacer ejercicio, especialmente cuando estás caminando o caminando a toda velocidad.
Controlar el flujo de la respiración no solo mejora tu resistencia y salud cardiovascular, sino que también puede aumentar tu metabolismo, estado de ánimo y niveles de energía.
Por el contrario, respirar incorrectamente conduce a la fatiga rápida y al agotamiento.

Sincronizar el movimiento con la respiración es clave para superar los patrones de respiración estresados. El movimiento, específicamente caminar, lo ayudará a tomar conciencia de su respiración y cómo puede mejorarla para provocar una respuesta calmante dentro de su cuerpo.

El ejercicio de Grounding para reducir la ansiedad - La Mente es Maravillosa

CAMINAR Y LA RESPIRACIÓN, LA RESPUESTA CALMANTE:

  • aumenta la oxigenación
  • reduce la frecuencia cardíaca
  • relaja los músculos
  • alivia los estados de ansiedad

Una mejor respiración significa pulmones más saludables y un buen seguro contra problemas respiratorios. Esto conduce a una respiración regular más profunda (a través de la nariz) y a un aumento en la elasticidad de los pulmones y la caja torácica, y en el apoyo al microbioma pulmonar protector.

El aumento de la oxigenación en los pulmones puede conducir a una mejor eliminación de toxinas, sueño, recuperación y función inmunológica.

A medida que envejecemos, las células pulmonares se contraen y absorben menos oxígeno, por lo que debemos maximizar esta capacidad donde podamos.

Prayer is a lot like breathing; it's essential to our spiritual life! This simple prayer object lesson takes a look at the similarities between prayer and breathing. It is so important to remain in constant communication with God throughout our day; it makes a difference!

LA RESPIRACIÓN CORRECTA ES UNA DE LAS MANERAS MÁS FÁCILES DE MEJORAR TU SALUD

Existe una fuerte correlación entre la respiración lenta y la "flexibilidad psicofisiológica", que es lo adaptables y resistentes que somos. Esto vincula la actividad parasimpática (frecuencia cardíaca y respiración más lentas) con la estabilidad emocional y el bienestar psicológico.

Ahora está bien aceptado que la respiración es la forma más fácil y directa de afectar el sistema nervioso.

Cultivar una respiración más profunda y rítmica es una parte crucial de la práctica de la respiración consciente dentro de la meditación.

PARA TENER UNA RESPIRACIÓN CORRECTA SE NECESITA:

Respira profundamente en tu abdomen, no solo en tu pecho.
Los ejercicios de respiración deben ser profundos, lentos, rítmicos (inhalando por la nariz, exhalando por la boca) durante el ejercicio. Intente exhalar por la nariz cuando esté sentado para tener una mejor idea de esto.
La parte más importante de la respiración profunda es regular o controlar la respiración.

Get up, Wake up & Live

Ejercicio de respiración en marcha (caminando)

    1. Andar con la cabeza en alto, la barbilla ligeramente recogida, los hombros hacia atrás y el paso moderado.
    2. Haz una inspiración completa por la nariz, contando mentalmente desde 1 hasta 8, un número cada paso, de modo que la inspiración abarque todo el tiempo en dar los ocho pasos y contar los ocho números.
    3. Exhala lentamente por la **nariz **mientras se cuenta de 1 a 8, un número a cada paso.
    4. Retener el aliento, sin dejar de andar y contando mentalmente de 1 a 8 un número a cada paso.
    5. Repetir los tiempos de este ejercicio hasta que se comience a notar cansancio. Descansa un rato y reanuda el ejercicio cuando quieras, varias veces al día.
Algunos yoguis varían este ejercicio reteniendo el aliento mientras cuentan de 1 a 4 y después exhalan durante 5 a 8. Puedes seguir la forma que más te agrade.
Al caminar, comienza por inhalar y exhalar por la nariz, asegurándote de que la duración de la inhalación coincida con la duración de la exhalación

Conversación

...
...