Loading...
🎵 Música La sombría historia de ''Billie Jean''

La sombría historia de ''Billie Jean''

La historia de una de las canciones más populares del álbum ''Thriller'' que, según se dice, está inspirada en una terrorífico episodio que le ocurrió al Rey Del Pop con una fanática

19/03/2022 01:52 - @carlach08

Los años 80’s se han destacado por ofrecer hits memorables que han hecho bailar a multitudes con sus melodías pegajosas en donde el teclado era el principal protagonista en las canciones pop. Los artistas se encargaban de mostrar un personaje en el escenario que formara parte de su alter ego, acompañados de la vestimenta que marcara los últimos gritos de la moda y una teatralidad en donde el baile era uno de los principales ingredientes de un espectáculo.

Algunas figuras de la música, como Prince o David Bowie llevaron sus personajes escénicos con un encanto único, pero uno de los artistas que ha llevado la teatralidad del pop a un nuevo extremo fue, sin dudas, Michael Jackson. Mas allá de la polémica que despertó a lo largo de su carrera, ‘’El Rey Del Pop’’  dejó una huella importante con sus canciones, tanto en sus trabajos de solista como en su trayectoria junto a The Jackson Five.

Uno de los momentos más gloriosos de Michael Jackson fue el lanzamiento de ‘’Thriller’’, su sexto álbum de estudio que salió a la luz en 1982, el cual fue producido por el cantante y compositor Quincy Jones. Este álbum fue un éxito en ventas y se ha destacado por su amplio abanico en estilos musicales, tales como el rock, el funk y la música disco. ‘’Beat It’’, ‘’Wanna Be Startin’ Something’’ y ‘’The Girl Is Mine’’ (esta última junto a Paul McCartney) fueron algunos de los sencillos que sirvieron de carta de presentación para ‘’Thriller’’,  pero la que más se lució en las estaciones de radio fue ‘’Billie Jean’’.

Thriller

‘’Billie Jean’’ fue una canción que, a pesar de que no era del agrado del productor Quincy Jones, Michael Jackson la consideró su diamante en bruto e insistió para que fuera parte de ‘’Thriller’’. Fue el hit que permitió la creación de su famoso ‘’monwalk’’, un paso de baile que lo acompañó con frecuencia en sus coreografías. Pero, ¿de dónde se inspiro el ‘’Rey Del Pop’’ para componer una de las canciones más icónicas de toda su carrera?

En el mundo de la música, las fanáticas femeninas suelen perseguir a sus ídolos a donde sea, e incluso, hasta de conseguir información privada de los mismos sin importar cuanto pueda afectar a los artistas y, popularmente, se las conoce como ‘’groupies’’.

Michael Jackson tuvo su primer salto a la fama junto a sus hermanos como vocalista en The Jackson Five, y como fue de esperarse, tenían sus propias seguidoras.  Según declaró el cantante en una entrevista, ‘’Billie Jean’’ estaba inspirada en las fanáticas que el grupo solía tener: ‘’Billie Jean representa a muchas chicas que llamaban ‘'groupies’ en los años 60's.

Jackson Five

Michael recordó varias veces como las gropuies que seguían a sus hermanos mayores inventaban historias o rumores para captar la atención de ellos: ‘’Ellas se colocaban alrededor de las puertas del backstage y tenían una relación con cualquier banda que viniese a la ciudad. Creo que escribí esto por experiencia con mis hermanos cuando yo era pequeño. Cada muchacha afirmo que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos’’.

En los 80’s, la carrera solista de Michael Jackson tuvo un fuerte impacto, no sólo en las radios con sus canciones sino también a nivel mundial, en especial, gracias a la producción de sus videos en la época dorada de MTV. ‘’El Rey Del Pop’’ estuvo expuesto al ojo público y, por supuesto, la fama tiene su precio.

Michael Jackson dijo que nunca existió una Billie Jean real, pero según algunos biógrafos, la historia detrás de esta canción pudo ser un retrato de un suceso escalofriante con el que el cantante tuvo que lidiar en 1981.

Billie Jean

Jackson recibía muchas cartas de sus fans, pero en una ocasión, llegó una que incluso podía a llegar a poner su vida en peligro. Una mujer le escribió al cantante diciéndole que éste era el padre de uno de sus hijos, pero Michael no conocía a la joven y, por lo tanto, decidió ignorar sus mensajes. Sin embargo, la mujer siguió enviándole más cartas al cantante, en donde le mencionaba con lujo de detalles sus sentimientos y cuanto deseaba estar con él. Incluso, imaginaba como seria su relación y en el gran padre que podía ser para el supuesto hijo que tenían en común.

Esta situación de la mujer acosadora preocupó demasiado a Michael Jackson, de tal manera que hasta llego a tener pesadillas, pero eso sería solo el comienzo de esta escalofriante situación. La joven, molesta al no recibir una respuesta de su destinatario, envió un paquete que contenía una foto de su rostro, una nueva carta y una pistola. En el mensaje escrito a mano, la fanática le exigía a Michael que se suicidara en un determinado día y en una hora específica, ya que ella planeaba hacer exactamente lo mismo bajo esas indicaciones después de matar a su hijo. ‘’Si no podemos estar juntos en esta vida lo estaremos en la siguiente’’, decía la carta.

Por suerte, la fanática acosadora de Michael Jackson nunca hizo una aparición personal y, con el tiempo, se informó que la joven había sido enviada a un hospital psiquiátrico. Esto fue algo que tranquilizó no sólo al autor de '’Billie Jean’’, sino también a la su familia, ya que les preocupaba que Michael siguiera conservando la foto de la muchacha después de este terrorífico hecho.

Con ''Billie Jean’’, Michael Jackson dejó registrada su marca en el mundo de la música, con una letra que dejo una lección importante: ‘’Ten cuidado con lo que haces porque la mentira puede convertirse en verdad’’. Y la historia detrás de este gran éxito es la clave de su prosa.

Compartir en las redes


44 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
carlach08

@carlach08

8 Seguidores 20 Artículos

Destacados