Loading...
📱 Tecnología Los influencers: Elementos que acercan tu marca a las audiencias

Los influencers: Elementos que acercan tu marca a las audiencias

¿Sabes cuántos tipos de influencers hay y qué hacen realmente? Tranquilo/a, si no lo sabes, aquí te los presentamos. Y si ya lo sabes, entonces bienvenido/a, relájate y disfruta de este artículo.

12/04/2022 00:33 - @ludwing1983

Los tipos de influencer que encontramos en la web son muy variados. A partir del marketing de influencers, ellos pueden influir en las decisiones del público, al escoger un producto y comprarlo. Así, empresas y marcas podrán posicionarse y ganar popularidad.

Y, ¿qué es un influencer?

Los influencers: Elementos que acercan tu marca a las audiencias

Antes de hablar de los tipos de influencer, hablemos un poco de lo que son y la importancia que tienen en el marketing de influencers. Estas personas son capaces de captar la atención de un gran público y crear contenido para medios digitales que les aporte credibilidad.

El marketing de influencers es la relación que se produce entre las compañías, las marcas y los influencers. Por ello, la participación de estos últimos en esta ecuación es fundamental, ya que ellos son los que aportan visibilidad y confiabilidad a las marcas.

Tipos de influencer en la actualidad 

Los tipos de influencer que encontramos en los medios sociales son muy diversos, así como su amplia audiencia. A continuación, te presentamos algunos de los más importantes:

De acuerdo a las plataformas

Se mantienen muy activos en diversos canales sociales, pero siempre escogen uno donde puedan destacar para implementar el marketing de influencer. Veamos cuáles son los principales:

Youtubers

Se especializan en la creación de vídeos para el gestor de material audiovisual, Youtube. Su contenido podría incluir: Diversión, vlogs, travesías a distintos lugares del planeta, tutoriales, alimentación, humor, etc.

PewDiePie es un youtuber sueco que posee más de 100.000.000 de seguidores a su canal. Su tema principal son los gameplays y es reconocido, como una de personalidades de internet más buscadas y conocidas en el mundo. 

Instagrammers

Emplean el canal de Instagram como su entorno favorito. Allí, podemos encontrar contenido variado e interesante de sus actividades, como: Historias, imágenes o vídeos de corta duración.

La empresaria, diseñadora y modelo americana, Kylie Jenner, es una de las instagrammers más famosas. Ella posee una audiencia de más de 200.000.000 de personas en su canal de Instagram. Su contenido se compone de historias e imágenes de su vida diaria como celebrity. 

Streamers

Ellos han logrado una importante notoriedad en años recientes. Son fanáticos de los videojuegos que realizan transmisiones a través de plataformas de streaming, como: Twitch, Periscope, YouTube Live, etc.

Ninja es uno de los más conocidos en esta categoría. Posee más de 10.000.000 de fans en Twitch. Se dio a conocer, mientras hacía transmisiones en vivo, de él jugando el videojuego Fornite.  

Tiktokers

Estas personalidades populares hacen del servicio de red social, Tik Tok, el lugar predilecto para compartir y elaborar contenido audiovisual. Durante 15 segundos, los tiktokers entretienen a sus espectadores, ya sea bailando o participando en momentos divertidos.

Charli D’ Amelio, célebre bailarina americana, es una de las personalidades más famosas de esta categoría. Más de 100.000.000 de usuarios en Tik Tok son sus fanáticos, a quienes deleita con vídeos que muestran sus habilidades para el baile.  

De acuerdo a seguidores

Tipo de influencer que se destacan por el numeroso grupo de seguidores que visitan sus canales sociales. De los cuales, mencionamos:

Nano Influencer

Son aquellas personalidades que registran casi diez mil usuarios en sus perfiles. Los nano influencer poseen como característica: Interactuar con sus seguidores y mantener una estrecha relación con ellos. 

De esta forma, podrán expresar libremente las marcas que más usan y los accesorios o productos que más disfrutan. Sus opiniones son muy valoradas por las audiencias, debido al vínculo creado por estas celebridades del internet.   

Micro Influencer

El público de este tipo de influencer supera los 90.000 fanáticos en los perfiles sociales. A estas personalidades les resulta sencillo crear relaciones sólidas con sus fans, convirtiéndolos en consumidores comprometidos con los productos que promocionan.

De esta forma, cuando alcanzan un número importante de seguidores, buscan que sus contenidos se enfoquen en mercados concretos (ropa y calzado, maquillaje, travesías, etc.); trabajando junto a las agencias de influencer.

Macro Influencer

Este tipo de influencer pueden alcanzar casi el 1.000.000 de usuarios. Algo nada sencillo, pues lograr este nivel de aceptación requiere de mucho tiempo para crear contenido atractivo en medios sociales.

No obstante, pese a que logran alcanzar una importante cantidad de personas que los siguen, el nivel de compromiso del público es bajo.

Celebridad

Llamados también megainfluencers, este tipo de influencer supera el 1.000.000 de usuarios que los siguen en sus perfiles sociales. Su audiencia es amplia y diversa, debido a este detalle se necesitará de un buen presupuesto para trabajar con estas personalidades.

Deportistas y artistas de talla internacional son algunas de las celebridades que entran en esta categoría.

De acuerdo a la industria

De igual manera, los tipos de influencer se clasifican según la temática o el material audiovisual que elaboren. Estos son algunos:

Moda: En esta categoría, destacan las personalidades femeninas. Ellas se enfocan en informales a sus audiencias en cuanto a lo último en moda, consejos de belleza, maquillaje.

Viajes: Se trasladan a distintos lugares del planeta, mientras graban vídeos para enseñarte las diversas culturas de cada país que incluyen en sus agendas. 

Alimentos: Estos populares personajes elaboran tutoriales donde te enseñan a preparar diversos platillos. 

Gamers: Dedicados a realizar vídeos donde se transmiten jugando un variado conjunto de juegos de vídeo.

Agencia de influencer, ¿Cómo funciona?

Los influencers: Elementos que acercan tu marca a las audiencias

Las agencias de influencer nacen a partir del novedoso mundo del mercadeo digital. Estas oficinas trabajan para generar conocimiento de marcas, desarrollar el vínculo entre el público y las marcas y, por último, generar ventas.

De igual manera, atienden las necesidades del público para planificar estrategias de publicidad exitosas que les reporten excelentes resultados a las empresas.

Compartir en las redes


5 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
ludwing1983

@ludwing1983

1 Seguidores 12 Artículos

Destacados