Las ojeras son alteraciones de coloración en la zona ocular que hacen que presentes una apariencia de cansancio en la mirada. Es un problema común debido a que la piel debajo de los ojos es delgada y su nivel de colágeno es bajo. Además, con el paso de los años esta capa grasa se va debilitando de tal forma que se evidencian más los vasos sanguíneos.
Estos trastornos o problemas estéticos que se producen en el contorno ocular se forman debido a diferentes factores como:
- La falta de sueño.
- Ingesta insuficiente de agua y consumo de alimentos procesados.
- El consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
- La falta de hierro, que entorpece la oxigenación de los tejidos.
- Trastorno hereditario.
- Alergias por determinadas sustancias presentes en las mascotas, el polvo, el aire o en los alimentos.
Remedios naturales para reducir las ojeras
Para atenuar esta coloración oscura alrededor de los ojos te recomendamos algunos remedios naturales que son fáciles de aplicar desde la comodidad de tu hogar y que generan resultados positivos en poco tiempo.
Aloe vera
El aloe vera es una planta compuesta de propiedades curativas que son esenciales para disminuir las ojeras. Para conseguirlo, solo tienes que aplicarla bajo los ojos con suaves masajes y dejar actuar durante varios minutos.
Té verde
El té verde también conocido por sus propiedades antioxidante que ayuda a disminuir las ojeras y reducir la inflamación. Para ello, debes aplicar las bolsas de té frías sobre los ojos y dejarlas actuar por varios minutos.
Aceite de almendras
El aceite de almendra es un hidratante natural que puedes aplicar antes de acostarte para reducir el oscurecimiento bajo los ojos. Úsalo en la zona afectada con suaves masajes circulares y deja actuar durante la toda la noche.
Pepino
Aplica rodajas de pepino sobre los ojos por varios minutos para que sus propiedades astringentes aclaren el color de la piel, reduzcan la hinchazón y aumenten el flujo sanguíneo.
Infusión de manzanilla
La manzanilla resulta ser es un truco muy efectivo para tratar el problema de las ojeras. Solo tienes que remojar un poco de algodón en la infusión y luego aplicarla sobre la zona de los ojos, preferiblemente antes de ir a dormir.
Consejos prácticos para prevenir las ojeras
Si quieres lucir una mirada más radiante toma en cuenta estos sencillos consejos de belleza que puedes seguir desde la comodidad de tu casa:
- Duerme de forma que la posición de la cabeza se encuentre más elevada que el cuerpo, para ello puedes utilizar una almohada. Esto evita que el líquido no se acumule tanto en la zona facial y reduce la inflamación bajo los ojos.
- Presta especial atención a tu dieta diaria y consume alimentos con poca sal para reducir la retención de líquido y prevenir la inflamación en la zona de los ojos.
- Aplica compresas con agua frías en tu rostro para ayudar a disminuir la hinchazón y el cansancio de los ojos.
- Si te vas a aplicar algún gel o crema en la zona ocular, hazlo con las yemas de los dedos para que la sangre circule y que el producto penetre mejor.