En los últimos días, Ucrania ha enviado dos de sus brigadas mejor entrenadas y mejor equipadas a operaciones ofensivas contra los rusos que se encuentran en la región de Zaporozhie.
Los rusos se adueñaron de tanques alemanes Leopard
Estas brigadas fueron cuidadosamente escogidas para este trabajo, equipadas con modernos tanques y vehículos de combate de infantería de occidente, apoyadas por tecnología, artillería suministrada por estos y utilizando tácticas específicas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Militares rusos se apoderaron de vehículos de combate estadounidenses Bradley y tanques alemanes Leopard-2A6 como resultado de los combates con las tropas ucranianas", manifestó el Ministerio de Defensa de Rusia
Aunque, estas brigadas, en cierta medida, han fracaso en su cometido. Las imágenes de los vehículos de combate de infantería M-2 Bradley, de fabricación estadounidense, destruidos y los tanques Leopard 2A6, hechos en Alemania, abandonados e incendiados no son un buen presagio.
Los rusos han estado inspeccionando los Leopard
Los militares de las unidades de la agrupación Vostok han estado inspeccionando los tanques y los vehículos de combate capturados en el combate, para arreglarlos y usarlos en una guerra en europa que no termina.
Por otro lado, las consecuencias de la guerra entre rusos y ucranianos continúa en otros lugares ya que subió el número de muertos tras la destrucción de la presa de Kajovka. "17 personas han fallecido después de la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, ubicada en la región de Jersón".
Afirmó Andréi Alexéyenko, líder de la región quien apoya a los rusos
De esta manera se confirmaron 12 muertos más en la ciudad de Gólaya Pristan y cinco en la ciudad de Alioshki. Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka sufrió severos daños estructurales el 6 de junio. Los daños provocaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río.
La central hidroeléctrica de Kajovka completaba al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Se encontraba cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, perteneciente a la provincia de Jersón, que para los rusos se incorporó a Rusia en septiembre de 2022.
https://odysee.com/@SputnikMundo:1/Leopard:24?src=embed&t=7.46943
Rusos
Manifestó el Presidente de la Duma estatal, Viacheslav Volodin. Además para María Zajárova portavoz Rusa "todo lo que hace el régimen de Kiev es responsabilidad de Washington, Londres y la OTAN".