Quien se iba a imaginar en los días de Jesucristo que la humanidad estaría hoy en un desarrollo tan acelerado como lo está hoy. Si se analiza el trabajo del agricultor para el es muy indispensable una máquina para limpiar, mover la tierra, si la extensión de siembra es muy amplia necesita maquilas recolectoras para mayor rendimiento y a su vez mayor ganancia, ya que no es indispensable el trabajo humano gracias a la máquina. Prestando mucha atención a este análisis se puede ver con claridad que la máquina en el desarrollo donde ya la ponen como lo indispensable viene bajando el índice de lo indispensable para el trabajo.
Esto crea un índice de inflación en la circulación de billete físico, por lo tanto, la máquina está poniendo en caos la humanidad porque ya toda ella no es indispensable para el trabajo. Solo hay que analizar una parte. Se pudiera vivir en equilibrio máquina y hombre, pero la realidad es que la máquina ya siendo en este siglo alta tecnología es dominada por pocas personas, al parecer no quieren el equilibrio, sino que usan el mismo sistema capital, para que la humanidad misma se destituya de sus labores de trabajo por la máquina. Por ejemplo, un vehículo es muy bueno aun cuando la persona tiene el control y si ocurre un accidente este simplemente perdió el control.
Con la nueva tecnología el vehículo autónomo te lleva al sitio deseado hasta sin tener que manejar ya quitando o haciendo que la misma persona se destituya de su labor que esta viene dada por la naturaleza misma. Por ejemplo, el trabajo de internet que hago en este momento es porque ya un trabajo físico se ha convertido en algo difícil, ya que la sociedad a permitido que las máquinas efectúen todo el trabajo. Visitando unos hogares se comprobó que la gran mayoría del trabajo doméstico en casa son reemplazados por las máquinas, aun hasta barrer las barredoras autónomas hacen un excelente trabajo, aunque estas solo mantienen cierto espacio limpio, pero aun así ya no se necesita el humano que es lo que se trata el tema.
Si se analiza masa profundidad en un futuro ya no muy lejano la máquina efectuará todo trabajo humano donde la pregunta es ¿Qué pasaría con la humanidad? Ya no siendo indispensables para los más poderosos del planeta. ¿Hacia dónde nos lleva la tecnología? ¿Cuál sería el fin del camino? Acaso la humanidad sabes hacia dónde va, quien tiene el mayor control. Dentro de pocos años una gran empresa no tendrán humanos trabajando únicamente máquinas y si acaso unos cuantos operarios. El caso del médico en la actualidad existe máquinas que operan el médico únicamente supervisa la operación, en un futuro ya ser un médico no sería indispensable “gracias a la tecnología” ¿Acaso que cuando llegue ese momento la opinión de un médico será valiosa? En el futuro esto se sabrá.
Muchas gracias por leer este artículo espero sirva de mucha ayuda para aquellos amantes de la lectura.
Pueden seguirme para lecturas de pensamientos y poema en @palabraenlarazon