Loading...
🔥 Lifestyle Me gustaría que todos los jubilados se pasearan en sunga por Mallorca

Me gustaría que todos los jubilados se pasearan en sunga por Mallorca

2da. parte. Jubilados: La nueva esclavitud del siglo XXI La palabra jubilación proviene del latín "iubilare" o saltar de alegría. No estaría ocurriendo eso precisamente, en Argentina. La jubilación es una condena, discriminación y desesperación por saber cómo se va a seguir viviendo sin trabajo

26/07/2022 00:54 - @Giannini

Todos los gobiernos desde hace décadas echaron mano de la caja de jubilación como si fuera propiedad de ellos. Son administradores, no dueños, y no lo quieren entender. No lo entienden tampoco porque nosotros, no ejercemos el rol de ciudadanos por pereza o "fiaca", diríamos en Argentina, y hacemos la vista gorda.

Y hacer la vista gorda, siempre, tiene sus consecuencias. La democracia de construye entre pueblo y gobierno que se supone que "tiran" para el mismo lado pero, los intereses de los gobernantes no coinciden en nada con los del pueblo. Recuerdo que en la época de la tristemente famosa crisis del 2001, echaron mano también del 13 % de los jubilados cuando ganaban una miseria. Y en eso intervino gente del Congreso, de distintas ideologías, a la que ahora se le “llena” la boca, criticando el desamparo del jubilado.

El Salario Universal Obligatorio le corresponde primero al jubilado

Ahora se quiere imponer un salario universal , un absurdo porque se entregaría a todo aquel que no tiene trabajo y muchos, tampoco lo buscan. No son todos, hay gente que quiere trabajar y se le hace muy difícil, y otra gente que se habituó a vivir así porque le han hecho creer que son víctimas del sistema (de los mismos que trabajamos) y otros que gritan que el mundo “les debe algo” porque los lavados de cerebro cunden  rápido en algunas personas. Además de enfrentar a las compatriotas y generar grietas crónicas que dividen al pueblo.

Si se le va a dar un salario universal obligatorio a los subsidiados que no hicieron nada por 20 años más que cortar las calles pidiendo siempre dinero, además de los planes que ya tienen, van a terminar cobrando mucho más que un jubilado o que hasta un trabajador , si es que ya no lo hacen algunos con tantas tarjetas y bonos. Entonces, ésta es la oportunidad única para extender ese salario universal extra, también a los jubilados. Dinero hay y vuelvo a repetir, es de los jubilados.

Me gustaría que todos los jubilados se pasearan en sunga por Mallorca
Salario Universal Obligatorio: Primero para el jubilado ya que sale de su Caja

Primero a los dueños de la caja de jubilaciones, la reparación con el salario universal; luego  a otros necesitados. A darle valor al trabajo y al esfuerzo. Hay que dejar de  ser políticamente correcto. Al pan, pan y al vino, vino. Y a recuperar los valores y la cultura del trabajo que así fue grande Argentina. Fue. 

Es fácil ser solidario con "la (plata) del jubilado" 

No se puede hacer solidaridad con la carencia de la gente que aportó en su juventud, que se privó de necesidades para asegurar su vejez. Y ahora se lo roban. Es absurdo para poner un calificativo leve. Para hacer una analogía lo que hacen con el dinero del jubilado, desde una supuesta legalidad, es como un ladrón que le roba su sueldo a un jubilado en la ventanilla de un banco. 

No digo que no subisidien a la gente carenciada y no es mi problema lo que no quieren trabajar , lo que digo es que no los subsidien con el dinero del jubilado o del trabajador, que no llega ni al 6 de cada mes. porque es indignante y genera resentimiento en una sociedad, esta vara perversa con la que se mide todo.

Eliminar gastos superfluos por parte de la casta política, protege el dinero del jubilado y de todos. Que cierren secretarías, eliminen ministerios que no sirven para nada, echen a cantidad de asesores de diputados que no asesoran en nada. Y ya se ve cuando hablan los politicos que el asesoramiento “brilla por su ausencia”. Que la austeridad llegue a la politica de una vez por todas que son los que derrochan nuestro patrimonio a manos llenas.  Así habrá  fondos  abundantes y será mucho más justo que quitarlos de la carencia de un mayor en la ultima fase de su vida, donde deberia disfrutar (iubilare). Y ni siquiera puede comer bien.

Reorganicen el dinero de los "planes" con la abundancia innecesaria (léase pasajes, acomodos, miles de puestos del Estado innecesarios, aviones privados, primera clase, restaurantes costosos, alquiler de departamentos y más de 100 impuestos repetidos y descomunales para sostener todo este sistema que se cae a pedazos, ya que son muchos más los que reciben"de arriba" (y esto incluye a funcionarios, no solo planeros) que los que trabajan y pagan impuestos.

El mérito, la dignidad y el esfuerzo ya no valen , mensaje de los jueces y gobernantes populistas que anulan el progreso, y con plata que emiten y "regalan", generan más inflación para asegurarse el voto cautivo. Y no hablo solo de un partido, llegado el caso todos se comportan así. Lo importante es ganar.

Si el gobierno está gestionando el salario universal para quien no trabaja o no trabajó nunca…¿ La oposición que hace?, ¿por qué no presenta ya, el mismo proyecto para los jubilados? Sería un quiebre este proyecto y quien lo haga, no será olvidado fácilmente por el pueblo. Pero no se les cae una idea. 

Odiar al jubilado y a la vejez, un combo peligroso 

Existe en Argentina el ageísmo, un acérrimo odio a la vejez; por eso se los roba y se los relega. Cuando todos los políticos pasarán por esa instancia en algún momento, aunque pasar la vejez con comida, casa, dinero y lujos, claro que no es lo mismo que andar "cartoneando" o durmiendo en un coche abandonado. 

Me gustaría que todos los jubilados se pasearan en sunga por Mallorca
En un país "inclusivo" el jubilado es despreciado, por su edad

Según la psicología, nadie quiere pensar en la vejez y la muerte, vivimos como si nunca fuera a llegar. A los mortales de a pie, nos aterra pensar en ella, sobre todo si vamos a cobrar monedas para subsistir. En cambio a los políticos, algunos ya jubilados, no les interesa este tema porque las suyas son jubilaciones multimillonarias. Dos países, dos leyes. 

Me gustaría que todos los jubilados argentinos se pasearan en sunga por MallorcaHace unos años de paso por las Islas Baleares, me quedé mirando a un señor mayor alemán, totalmente obnubilada. Estaba erguido, bronceado, llevaba un traje de baño muy moderno y tenía todas las ganas de vivir que dan la dignidad, el deber cumplido y una jubilación justa y acorde a sus años de trabajo. Cuando reaccioné, dejé de mirarlo aunque su imagen comparada con la del jubilado promedio argentino, era muy impactante por el contraste. Me acerqué a hablar con él y efectivamente, era una persona que habia trabajado de operario en una fábrica y ahora, disfrutaba de su jubilación y de su vida, como debe ser.

Sin verguenza por la situacion económica y la vejez, bronceándose al sol con el mismo derecho de una persona joven. Situaciones impensables para un jubilado argentino.

Empecemos por el salario universal también para los jubilados de la mínima, que lo merecen más que nadie y no tienen tanto tiempo para esperar sus fondos, los que no le roban a nadie. Es posible, sólo hay que tener decisión política y empuje y valor de la oposición y la ciudadanía. 

Pero, lamentablemente, aún no he visto a ningún opositor alzar la voz en este sentido. Están en campaña pre-eleccionaria permanente, y hablan como si fueran periodistas y no, congresistas elegidos por la gente. Y un proyecto del Salario para completar las escasas jubilaciones, podría ser parte de una campaña exitosa: hacer lo que se necesita y que nadie hace. Pero tampoco les interesa.

Y  me quedé pensando cuánto de la calidad de vida del ciudadano, sobre todo en su última etapa, está en manos de gente a la que votamos en los distintos poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) pero que incumplieron sus promesas. Gente que no valora más que su propios intereses y los de sus laderos de turno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en las redes


13 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Giannini

@Giannini

8 Seguidores 33 Artículos

Destacados