Sinopsis: ¿Qué nos encontramos durante la lectura de Marfil?
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?
¿Qué motiva al leer a Mercedes Ron?
Mercedes Ron consigue que, con todos los personajes que crea, nos adentremos en su propio mundo. Esta autora llegó a mí con la saga “Culpables” de la que hablaré en otro artículo, donde el amor entre hermanastros cautiva al lector durante los tres libros que forman la saga. Ahora, con Marfíl y Sebastian Moore, nos deja ver otra historia de amor donde hay unos personajes más adultos con otro tipo de situaciones.
En comparación con la saga culpables, podríamos afirmar que esta historia tiene un personaje con mayor edad y más maduro, principalmente por las situaciones que viven ambos personajes.
Sobre la novela: Marfil, de personaje principal a título del propio libro
Como podemos ver a primera vista, la historia se centra en Marfil. Tras sufrir un secuestro, el padre de ella decide contratar un guardaespaldas, y ahí es cuando estalla la trama principal de la novela. En un primer momento, Marfil detesta a Sebastian Moore por el control que debe ejercer sobre ella, aunque verdaderamente el sentimiento variará a lo largo de la lectura.
Como bien sabemos, del amor al odio hay un paso; pues esta novela es un claro ejemplo de este refrán. ¿Quién no se enamoraría de alguien atractivo que, además, la protege y está dispuesto a morir por ella? Durante la lectura podemos ver como Marfil, a pesar de todo, se siente sola porque no puede confiar en nadie que no sea Sebastian. Pero Sebastian es una persona cerrada herméticamente que no confiesa sus sentimientos ni habla de su vida privada, por lo que el sentimiento de Marfil es hacia un personaje que no tiene pasado.
Hay una serie de personajes secundarios que ayudan a formar el personaje de Marfil. Desde el padre y su frialdad hasta su hermana pequeña, pasando por el amigo conquistador y la mejor amiga tímida y reservada. Gracias a ellos podemos conocer más profundamente al personaje principal de esta saga, puesto que, incluso, Sebastian Moore ayuda a conocerla en cada una de las páginas de la novela.
Aspectos positivos: Repetición de patrones amorosos, amor prohibido
La historia tiene como trama principal una historia de amor no correspondido que recuerda a la de Romeo y Julieta, pero solo a grandes rasgos, puesto que el componente que prohíbe la relación no es la familia en este caso, sino el pasado y el status social de cada uno.
Para aquellos a los que les guste las historias de amor en general, con componentes conflictivos a la hora de que sea la relación idílica, recomiendo tanto la novela de Marfil como el resto de los de la autora, puesto que consigue que el autor se enganche desde la primera página a los personajes y su trama.
Aspectos negativos: ¿Por qué solamente Marfil o Sebastian Moore?
Cuando leemos una novela, conocemos a todos los personajes y, en algunos casos, nos encontramos con ganas de explotarlos. En este caso, al centrarse solo en Marfil o el propio Sebastian, no podemos apreciar la historia de los amigos, el padre o la hermana de la protagonista, situación que genera al lector la intriga de cada uno de ellos.
En resumidas cuentas… ¿Recomendación?
Recomiendo la historia y la autora de todas las novelas a todo aquel que esté dispuesto a leer sin parar con las novelas de tanta intriga y tensión.
Saga completa:
- Marfil
- Ébano