La historia de Save tiene el típico argumento de amor adolescente al estilo la dama y el vagabundo. Ruby es una chica corriente de bajos recursos con un sueño, estudiar en Oxford. Para ello, consigue entrar en un instituto privado muy elitista donde todos tienen claro su futuro básicamente por tener padres ricos e influentes. James es todo lo contrario, rico, popular y el tipico malote del que toda chica buena adolescente se enamoraría.
MONA KASTEN, UNA AUTORA QUE PROMETE
A esta autora la he conocido por otra saga de la que sí me llamó la atención, además cada libro se centraba en uno de los personajes, cosa que llevaba a que se fuera siguiendo una trama pero desde distintos puntos de vista. Mona Kasten es una escritoria alemana estudiante de Biblioteconomía y ciencias de la documentación que tiene dos grandes sagas muy aclamadas, Save y Again. Esta última es la que me enganchó mucho desde el primer capítulo.
Los libros que ha escrito de estas dos sagas, hasta hoy, son los siguientes:
Saga Save:
Save Me
Save You
Save Us
Saga Again:
Empezar
Confiar
Sentir
Soñar
Desear
Está claro que lo que más analiza ella, o de lo que más escribe esta autora, es sobre el amor y las trabas que pueden llevar a ocasionarse con ello.
LA NUEVA ADAPTACIÓN DE AMAZON, MONA KASTEN EN NUESTRAS PLATAFORMAS
Actualmente, Amazon ha adquirido derechos para adaptar la primera parte de la saga. Sí que es cierto que ha sido totalmente fiel con la trama, aunque algunas opiniones afirman que los personajes no han estado bien logrados. La verdad es que, personalmente, el personaje de Ruby carece de algo en la adaptación, inseguridad. Todos vemos a Ruby como una persona que no quiere mezclar su vida personal con el instituto, ese es el primer punto que ella quiere mantener, y ya en la serie no se percibe esa separación. Además, todos los personajes tienen un transfondo del que se podrían haber aprovechado y no se hizo, cosa que algunos seguidores se han visto con ganas de ver qué aire continuará en la siguiente temporada.
POR QUÉ LEER...
A todo hay que darle una oportunidad, pero tampoco quiero que penséis que es una historia larga de leer. Los tres libros son bastante ligeros, incluso considero que se podría haber hecho una única edición con los tres. Si pensáis en leerla a raíz de la serie, tal vez os quedéis bastante contradecidos con la actitud de James, pero tenéis que darle la oportunidad. La verdad es que, para ser una lectura de verano, merece la pena aprovechar unos días de playa para disfrutar de algo entretenido. Aunque, cabe destacar que es una serie muy teen para depende qué gustos.
Conclusión... a leer mientras esperamos la segunda temporada confirmada por Amazon