La estrella de YouTube y piloto de rally profesional Ken Block falleció en un trágico accidente de moto de nieve en Utah.
Muerte de Ken Block
El piloto de rally y estrella de YouTube fallece en accidente de moto de nieve
El equipo Hoonigan Racing anunció con profundo pesar el fallecimiento de Ken Block, de 55 años, en un accidente de moto de nieve en el condado de Wasatch, Utah.
Homenaje a una leyenda del rally y un ícono de YouTube
"Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo”, dijo Hoonigan Racing en un comunicado. “Se lo extrañará increíblemente. Respeten la privacidad de la familia en este momento mientras están de duelo”.
Antes de dedicarse a la carrera de piloto de rally, Block cofundó la empresa de ropa deportiva DC Shoes en 1994, que se convirtió en una de las marcas de ropa de skate más reconocidas del mundo. Comenzó a competir en 2005 y dos años después hizo su debut en el circuito del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA en México. Participó en 25 eventos del WRC y ganó cinco medallas en los X Games en RallyCross entre 2006 y 2015.
Block también ganó fama gracias a su serie de YouTube Gymkhana, en la que realizaba acrobacias y derrapes en diferentes lugares de Estados Unidos y alrededor del mundo. Los videos tuvieron un enorme éxito y alcanzaron cientos de millones de visitas.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, muchos de sus compañeros y amigos del mundo del rally y la Fórmula Uno han mostrado su pésame en redes sociales. Thierry Neuville, piloto belga de rally, lo ha calificado como un "verdadero ícono" y "pionero que inspiró a muchos de nosotros", mientras que Jenson Button, ex piloto de Fórmula Uno, lo ha descrito como "un verdadero visionario con su propio estilo único y una sonrisa contagiosa".
La muerte de Ken Block es una pérdida irreparable para el mundo del rally y del deporte en general. Sus increíbles habilidades al volante y su pasión por el deporte no sólo lo convirtieron en uno de los mejores en su campo, sino que también lo hicieron en un verdadero ídolo para sus fans y seguidores. Descansa en paz, Ken.