La víctima, Maira Núñez, residía en Pampanito, Trujillo, Venezuela. Ella murió este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, después de recibir una golpiza de su ex pareja, el viernes de la semana pasada.
La violencia de género es una lacra difícil de erradicar
Murió mujer embarazada tras recibir una golpiza de su expareja
Según medios venezolanos, Maira fue trasladada al hospital José Gregorio Hernández donde le hicieron una cesárea para intentar salvarle la vida a la bebé que tenía entre 6 y 7 meses de gestación. Sin embargo, también falleció.
Nuñez fue llevada a UCI en Valera, donde luego de 4 días de luchar por su vida, falleció. La joven fue trasladada a la morgue de Valera para los exámenes forenses respectivos.
Además, se conoció que la bebé que tenía entre 6 y 7 meses de gestación también pereció
"Maira Nuñez habría sido víctima de una brutal golpiza por parte de su ex pareja. Él está detenido por el CICPC de la Delegación Estadal de Trujillo", manifestó la policía de Venezuela.
Con esto, un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y ONU Mujeres, publicado el año pasado "en 2021, una media de más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora por alguien de su propia familia".
"De las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado, 45.000 -alrededor del 56%- murieron a manos de sus parejas u otros familiares", transmitió la ONU
Todavía, señala el documento, hay demasiadas víctimas que no se contabilizan. Aunque aproximadamente cinco de cada diez mujeres y niñas fueron asesinadas intencionadamente en 2021, no existe suficiente información para identificarlas como feminicidios.
"Ninguna mujer o niña debe temer por su vida por ser quien es", Ghada Waly
"Para poner fin a todas las formas de asesinatos de mujeres y niñas relacionados con el género, necesitamos contar a todas las víctimas, en todas partes, y mejorar la comprensión de los riesgos y los impulsores del feminicidio para que podamos diseñar respuestas de prevención y justicia penal mejores y más eficaces", sentenció Ghada Waly, directora ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.