Loading...
📣 Opinión Nuevos acuerdos del FMI con la cámara de comercio de Estados Unidos.

Nuevos acuerdos del FMI con la cámara de comercio de Estados Unidos.

Para la cámara de comercio de los Estados Unidos el acuerdo con el FMI tiene claros "Objetivos, pragmáticos, realistas y posibles" los cuales siempre van a querer mayores esfuerzos para incentivar la estabilidad económica.

29/03/2022 22:02 - @Matías0021

Cámara de comercio 

En un comunicado de prensa para la AmCham luego de que el proyecto para re negociar con FMI se halla convertido ley, asimila que desde entonces Argentina tiene "Objetivos, pragmáticos, realistas y posible" para una mediante cobertura en re-financiamiento y pago de la deuda, la cual fue contraída por la gestión anterior.  

Nuevos acuerdos del FMI con la cámara de comercio de Estados Unidos.

Así mismo la cámara de comercio en Argentina expreso una frágil situación económica,lo cual es atravesada no solo por el contexto de la pandemia, si no de una gestión, que por el momento predomina en el contexto social del país. Restricciones que fueron cambiando mediante la situación del país lo vivía, comercio y moneda afectadas, sumado a que la guerra entre Rusia y Ucrania fueron otros de los temas por que el alimento pego un fuerte impacto mundial, los abastecimientos tuvieron un fuerte impacto económico, todo esto hizo una postura en planteamiento con proyectar un nuevo acuerdo mediante un plan de pago con el FMI.

Las empresas de Estados Unidos piden un cambio para reestructurar las condiciones con el FMI 

 Sin mas mediaciones Argentina debe plantear un plan para las cuotas, siempre fortaleciendo su economía, el clima de inversiones y un modelo de desarrollo el cual debe eliminar problemáticas y distorsiones económicas. 

Finalmente, enfatizó "sobre la necesidad de un fuerte consenso político y social que involucre a todos los actores”, y afirmó que “esto será primordial para sostener la implementación de un plan económico sustentable y su respectiva agenda de reformas".
Nuevos acuerdos del FMI con la cámara de comercio de Estados Unidos.
Finalmente, concluyó: “Sostenemos que se requiere de una consolidación fiscal creíble, mejorando la estructura del gasto público y en pos de la eficiencia en la gestión del Estado, a fin de fortalecer la sostenibilidad de la deuda y discontinuar el financiamiento monetario del déficit fiscal.

Compartir en las redes


10 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Matías0021

@Matías0021

7 Seguidores 20 Artículos

Destacados