Tenemos que traer HIJOS AL MUNDO?
Es una gran pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestras vidas, pero también , crecemos convencidos de que si no tenemos hijos hay algo que nos estaría faltando por hacer; ahora,que pasa cuando tenemos hijos y estos crecen, como diría una abuela mía 'hijos chicos,problemas chicos;hijos grandes,problemas grandes"
Si tendríamos que describir que son los hijos en nuestras vidas podemos decir que son nuestra sangre, la continuación de nuestros genes e historia,nuestra doctrina misma , obviamente actualizada y modificada según el paso del tiempo.
En ellos volcamos nuestro amor, nuestros miedos,fracasos y son creados y criados por todo lo que creemos que está bien, aunque muchas veces nos cueste reconocer varios errores que cometemos en esa línea temporal llamada Vida. El tiempo pasa y estos hijos crecen y no solo con eso que hicimos de ellos,sino que también, son aquello de lo que se fueron alimentando y construyendo por la sociedad en la que les tocó vivir.
Hay sociedades que son humanísticas y evolutivas ,con oportunidades de crecimiento, aprendizaje, educación y contiene todo tipo de vulnerabilidad presente en la primera y segunda etapa de crecimiento de este niño, pero hay otras con muchas más carencias y con poco recursos que otras; está de las últimas son las más peligrosas.
Cuando uno cría a un hijo y cree que lo mejor es dejarlo SER en todo su esplendor, claramente marcando límites y aprendizajes de convivencia (sino,el pibe hace cualquiera) LA sociedad aparece en escena para marcar "Parámetros" que desde que el niño nace te quieren imponer, desde cuándo el niño se debe acostar,comer,jugar,reír,no reír, hablar o hacer silencio , etc. Pero esto no es lo peor, lo peor es cuando este niño pasa a querer ser hombre o mujer y tiene ideas diferentes , que aunque sean claras y muchos más interesantes que las establecidas no dejan de ser ideas DIFERENTES, ahí aparece la sociedad y sus integrantes.
Está sociedad que castiga y acusa por las diferencias, errores y los excluye cuando los parámetros no son los impuestos, ( a veces creo que cada generación que pasa es como cuando uno dice "Musica era la de antes' o "antes estas cosas no pasaban" o "si le hubieran puesto límites de chico, esto no pasaba" y así podemos estar por horas reproduciendo miles de frases que podemos encontrar y haber escuchado a lo largo de toda nuestra viva.
Por todo esto y por mucho más, si tenés hijos (bancatela) y si estás pensando tener hijos en algún momento , pensalo mejor! No sé si la sociedad en la que vivís está preparada para recibir a tu hijo, eso depende donde vivas.