Las mejores películas entre las más reconocidas son aquellas que han contado con un trabajo en equipo que ha funcionado, evocando la emoción y ejecutaron la visión que se le tenia. Estas son algunas de esas películas.
1.Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos
Cuando el director Michel Gondry y el guionista existencial Charlie Kaufman se juntaron en el año 2004, el resultado fue Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos. La película en la que aparece Jim Carrey como Joel Barish, trata de un hombre solitario que se involucra románticamente con la extrovertida Clementine, interpretada por Kate Winslet.
2. Gran Hotel Budapest
No es una sorpresa que Gran Hotel Budapest haya sido no solamente la película que más dinero recaudó con Wes Anderson como director, sino que también le valió la nominación a Mejor Director en los Premios de la Academia. Él tomó todos los aspectos que llevan a que esta entrega sea única y los combinó en uno solo. La película está repleta de tomas estéticamente agradables, diálogos ingeniosos y personajes extravagantes.
3. Tiburón
Si no hubiese sido por Steven Spielberg y su increíble equipo, Tiburón podría haberse convertido fácilmente en una película veraniega del momento, y que haya sido olvidado al verano posterior, pero no sucedió. En cambio, se transformó en un fenómeno cultural, que continuó previniendo a las personas de que se dirijan al océano.
4. Los Imperdonables
Clint Eastwood comenzó su carrera en el género Western. Sin embargo, nunca fue un hombre armado común. Eso queda evidenciado en Los Imperdonables, la película que dirigió y protagonizó. La película cuenta la historia de un paria de la ley interpretado por Eastwood, que se ha dado por vencido en criar a sus hijos.
5. Petróleo Sangriento
El director Paul Thomas Anderson lleva a la explotación del petróleo y la codicia por dinero de finales del siglo 19 a su vida, en la película Petróleo Sangriento. En ella, aparece el venerado Daniel Day-Lewis y Paul Dano, dos hombres que han batallado por el control del petróleo, con el personaje de Day-Lewis que lentamente cae en la desquicia.
6. John Wick
Con el protagonismo de Keanu Reeves, John Wick es una película de acción que hace ver a otras entregas símiles como una vergüenza. Su ritmo es veloz y muy bien ejecutado, con Reeves entrenando ocho horas diarias, cinco días a la semana y durante cuatro meses. Su dedicación al proceso es una de las razones por la cual esta entrega resultó ser una maravilla.
7. Nunca Estarás a Salvo
Nunca Estarás a Salvo relata la vida de Joe -Joaquin Phoenix- un asesino a sueldo con un martillo contratado por un senador para rescatar a su hija de una red de tráfico de personas. Sin embargo, pronto descubre que ha caído en una trampa peligrosa.
8. La Bruja
Ambientada en el año 1930, luego de ser expulsada de la comunidad puritana de Plymouth, un padre y su familia son enviados a la naturaleza en donde alzan una granja al límite del bosque. Cuando uno de sus hijos desaparece misteriosamente, la familia se resquebraja y es manipulada por una fuerza sobrenatural del bosque.
9. Manchester Junto Al Mar
Manchester Junto al Mar no es exactamente la clase de película que verías para entretenerte o dispersarte con diálogos y sentirte contento. Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan, la película cuenta la vida de Lee Chandler –Casey Affleck– quien es forzado a retornar a su casa natal luego del fallecimiento de su hermano.
10. Mad Max: Furia En El Camino
En la actualidad, resulta sencillo desensibilizarse con las explosiones generadas por computadora y secuencias de acción, pero ello no sucede con Mad Max: Furia En El Camino. Es la cuarta entrega de la franquicia Mad Max, la que relata la historia de Max Rockatansky –Tom Hardy–, un humano salvaje que vive al límite en un mundo post-apocalíptico. Él se encuentra con Furiosa –Charlize Theron– en un golpe para salvar a cinco mujeres que estaban bajo control de un señor de la guerra malvado, y allí es donde se da el caos.