¿Por qué adoptar y no comprar perros ni gatos?
Los criaderos de perros en su mayoría no están controlados ni inspeccionados y tienen a los perros en malas condiciones, además las perritas están convertidas en maquinas productoras en el que se ve beneficiado el dueño del criadero y cuando la perrita no pueda reproducirse más lo más seguro es que la tiren a la calle.
Se han visto muchos casos de perritas de raza que han vivido esta situación cuando llegan a una edad avanzada. Por eso es mejor no alimentar este negocio y adoptar. Cuando adoptas estás dándole una oportunidad a un perrito que fue abandonado que posiblemente sufrió maltrato o está en malas condiciones o hijo de una perrita de la calle
¿Qué opciones tenemos para adoptar a un perro o gato?
Para adoptar necesitas tener sensibilidad y con solo conseguirte un perrito o gatico en condición de calle es una buena oportunidad para adoptar. También puedes dirigirte a una fundación o asociación como ASN quienes te evalúan si eres apto para adoptar, además te orientan y le hacen un seguimiento para asegurarse que el animalito que adoptaste está en buenas condiciones.
¿Por qué adoptar a un perrito o gato viejito?
Cuando adoptas estas salvando una vida y dándole la oportunidad a otra a que sea rescatada, pero cuando adoptas a un perrito o gatico viejo le estas dando la oportunidad a un ser que quizás ha perdido las esperanzas, además le estás diciendo que no todos los humanos somos crueles.
Es cierto, un animal viejito no va a jugar, seguramente vivirá poco contigo y demandará mayores cuidados, pero son los seres más agradecidos y te aseguro que los más leales. Adoptar un perrito o gatico viejo aunque vivan menos con nosotros le estamos dando una calidad de vida y amor en los últimos años de su vida.
¿Qué papel tienen las asociaciones y fundaciones en la sociedad?
Las asociaciones rescatan a los perros y a los gatos con el objetivo de recuperarlos y darles una oportunidad con una familia que les brinde los cuidados y amor que ellos necesitan, pero estas asociaciones y fundaciones tienen una tarea social además de rescatar a los animales ellas sensibilizan a la sociedad en relación a tener empatía con todos los seres vivos y en fomentar el respeto hacia ellas.