La respiración yóguica, conocida como pranayama, puede beneficiar tu bienestar emocional, mental y físico. La regulación de la respiración con estas prácticas se dice que extiende la respiración, o la fuerza vital de la vida. Puedes usar técnicas de respiración para ayudarte a dormir mejor, mejorar la capacidad pulmonar y aumentar la atención plena. Los ejercicios comunes de pranayama, que puede haber aprendido en una clase de yoga, incluyen técnicas de respiración de fosas nasales alternativas, enfriamiento y ujjayi.
¿Qué es el aliento del león y cómo puede ayudar en la respiración?
El aliento del león es un tipo de pranayama que se dice que alivia el estrés, elimina las toxinas y estimula la garganta y la parte superior del pecho. En yoga, también se conoce como Postura del Leon.
El quinto chakra (vishuddha)
Esta práctica de respiración está relacionada con la tiroides y el quinto chakra o centro de energía. Su quinto chakra es el asiento de la creatividad, la comunicación y la expresión.
Relajación de garganta y cara
Puedes hacer aliento de león para ayudar a limpiar la garganta si tienes sequedad en la boca o en la garganta. También promueve la relajación en los músculos faciales y del cuello.
Cuerdas vocales y diafragma
Y, por supuesto, involucra sus pulmones con especial enfoque.
El aliento del león estimula las cuerdas vocales y el diafragma. Esto lo ha convertido en un ejercicio de respiración favorito para cantantes y personas con deficiencias del habla, como tartamudeo. También es posible que encuentres que la respiración del león te ayuda a liberar emociones, pensamientos o patrones.
El yoga implica mucho más que solo las posturas físicas, y el pranayama (prácticas de respiración yóguica) es otra faceta de una práctica de yoga completa. Así como cada postura física (o "asana") tiene diferentes beneficios, las diferentes técnicas de respiración con las que te encontrarás también tienen sus propios beneficios.
La respiración de león, o simhasana pranayama en sánscrito, es una respiración poderosa que puede ayudarlo a despejar el chakra de la garganta, a tener más energía y más.Esta técnica recibe su nombre porque mientras te sientas para respirar el aliento del león, tu postura se asemeja a la de un león sentado. (En sánscrito, simha significa "león"). En la tradición yóguica, se cree que el aliento de león ayuda a las personas a equilibrar o limpiar los chakras de la garganta y fortalecer los pulmones. También es una respiración energizante y, a menudo, se realiza antes de una práctica de yoga físico.
Cómo hacer el aliento del león
Puedes realizar la respiración del león mientras estás sentado en una silla, pero también puedes usar una variedad de otras posiciones sentadas para practicar la respiración del león.
Puedes sentarte en medio loto o en posición fácil.
Elige dónde descansar tu mirada
Puedes usar un drishti, o una mirada enfocada, para fijarte en tu tercer ojo. Ese es el espacio entre tus cejas. Otra opción es concentrarse en la punta de la nariz. O puedes abrir los ojos de par en par y mirar hacia el techo o el cielo.
He aquí cómo hacer el aliento del león
- Encuentra una posición sentada cómoda.
- Inclínate ligeramente hacia adelante, reforzando las manos sobre las rodillas o el suelo.
- Extiende los dedos lo más anchos posible.
- Inhala por la nariz.
- Abre la boca de par en par, saca la lengua y estírala hacia la barbilla.
- Exhala con fuerza, llevando la respiración a través de la raíz de la lengua.
- Mientras exhalas, haz un sonido "ha" que proviene de lo profundo del abdomen.
- Respira normalmente por unos momentos.
- Repite el aliento del león hasta 7 veces.
- Termina respirando profundamente durante 1 a 3 minutos.