Loading...
🍴 Recetas PREPARA ESTA DELICIOSA RECETA DE SALMÓN CON CREMA ÁCIDA

PREPARA ESTA DELICIOSA RECETA DE SALMÓN CON CREMA ÁCIDA

Una receta gourmet que podes replicarla en tu hogar, simple y rápida con algunos trucos para que sea un plato inolvidable.

26/08/2022 09:44 - @Yanina98aguirre

El salmón es una comida muy noble dada su versatilidad y capacidad de obtener un excelente sabor si se prepara correctamente. Esta vez no vamos a utilizarlo en el sushi, sino más bien en una salsa ácida que realza su sabor y acompaña con exquisitas notas cítricas.

Si bien es versátil, también es delicado prepararlo porque su sabor es intenso, por lo tanto para lograr un equilibrio entre los sabores, es recomendable prestar mucha atención en todo el proceso. El salmón se puede preparar ahumado, frito, se puede comer crudo, pero en esta ocasión vamos a prepararlo a la sartén y en literalmente 20 minutos tenés disponible un plato rápido, rico y sano.

En cuanto a la crema, puede acompañarse con carnes rojas, pollo y pescado, es solo dejar volar la creatividad y poner manos a la obra.

salmón con crema ácida

Para empezar a preparar está rica receta con salmón necesitas los siguientes ingredientes:

 

1 cucharada de aceite de oliva

1 diente de ajo picado finamente (en trocitos)

½   limón exprimido

½ limón rallado

50 ml de crema de leche o en su defecto, leche

500 gr de salmón

Sal a gusto

Pimienta a gusto

3 cucharadas de harina o maicena (puede ser de cualquier tipo porque solo la necesitaremos para crear consistencia).

10 gr de manteca (una cucharada)

 

 

Las porciones pueden variar ya que en la cocina, no todo es exacto, por lo tanto en esta ocasión puede que necesites más manteca o harina, así que no te preocupes si se te va un poco la mano en algunos ingredientes.

 

PREPARACIÓN PASO A PASO PARA COCINAR TU SALMÓN CON SALSA ÁCIDA

 

salmón a la crema

1. Lo primero que vamos a hacer es colocar la sartén en la plancha y precalentarla por 1 minuto a fuego lento/bajo. Una vez que se encuentre caliente, colocamos la cucharada de manteca y dejamos que se derrita.

2. Sazona el salmón con hierbas de tu preferencia, sal y un poco de pimienta.

3. Una vez derretida la manteca, vamos a colocar el salmón a freír y vamos a aumentar un poco la temperatura hasta fuego medio. El salmón debe estar 4 minutos por cada lado y una vez que haya tomado un color dorado, lo apartamos del fuego y reservamos.

 

¡Tenemos el salmón listo pero aún nos falta la crema!

 

 4. Aprovechamos que la sartén tiene un poco de manteca, colocamos otra cucharada de esta y luego vamos a empezar a freír allí el ajo previamente picado durante 3 minutos.

5. Coloca la crema de leche o leche junto con el ajo y revolvemos con movimientos envolventes para luego colocarle la harina/maicena, el limón exprimido y la ralladura. Revolvemos hasta que quede una mezcla espesa y sin grumos

6. Podes agregarle una pizca de sal y pimienta a la crema ácida para agregarle un toque interesante.

7. Una vez que tengas la crema lista, coloca encima el salmón y pone el fuego a mínimo.

8. Deja que se cocine durante 2 minutos para que el pescado absorba la esencia cítrica y luego retirar del fuego y emplatar.

 

¡Y listo! Como verás, es una receta práctica y deliciosa para acompañar con un buen vino blanco y disfrutar con los más allegados.

 

 

Compartir en las redes


1 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Yanina98aguirre

@Yanina98aguirre

1 Seguidores 6 Artículos

Destacados