Isla Bogado, Luque - Paraguay
Todo comienza el 4 de Diciembre de 2020, cuando Johnny fue a denunciar la desaparición de su esposa, Rocío Chaparro, Rocío, había desaparecido sin dejar rastro alguno, ¿qué había ocurrido?. En eso se inicia una intensa búsqueda, para encontrar a Rocío Chaparro, viva o muerta, las horas pasaron, y aún no había ninguna novedad sobre Rocío, a Johnny ya lo tenían en la mira, como principal sospechoso, de la desaparición de su esposa, cuando se presentó a declarar, la fiscala a cargo del caso, afirmó que Johnny se contradecía una y otra vez, en sus declaraciones, cosa que lo hacía aún más sospechoso
"Evidencias" y arresto de Johnny
El 10 de Diciembre de 2020, Johnny Walker era detenido, ya que su pareja, Rocío Chaparro, llevaba 6 días desaparecida, y todas las "evidencias" recolectadas, apuntaban a Johnny como el "autor material", se llegó a la conclusión de que Johnny había asesinado a su esposa, y luego se deshizo del cadáver, cosa que Johnny negaba, él decía que era inocente, que no asesinó a su pareja, siempre afirmó que era inocente, y que su pareja realmente estaba desaparecida, y que él no tiene nada que ver.
Como era de esperarse, nadie le creyó, todos comenzaron a señalarlo, y la prensa "ayudó" a manchar aún más su imagen. ¿Y las "evidencias"? Pues bien las "evidencias" que tenían las autoridades para culpar a Johnny eran:
- Una camioneta de la marca Toyota, color plata, en la que se presumía que Johnny había transportado el cadáver de su esposa.
- Una fosa de 10 metros de profundidad, la cual fue cavada para buscar plata yvyguy, pero que al principio se pensó que era para enterrar el cadáver de Rocío.
- Dientes y cabello: Otra de las "evidencias" que hallaron, fueron 17 piezas dentarias, y restos de cabello, Johnny afirmó que esos dientes y restos de cabello que encontraron, eran de él, dijo que tiene una enfermedad que hace que su cabello y dientes se caigan (alopecia y piorrea).
Aparición inesperada
Horas después de que Johnny fuese detenido, por "ser un feminicida" y ser linchado por todos, Rocío Chaparro, aparece, la mujer no estaba desaparecida, estaba con otro hombre, ella fue avisada por un conocido suyo que estaban buscándola, por que supuestamente estaba desaparecida desde hace días, Rocío contó que desde el 3 Diciembre de 2020 ( 1 día antes de que Johnny denunciara su "desaparición") residía en el alquiler del peruano, José Alberto Rossi Castillo, su actual pareja.
Rocío y José Alberto, pretendían dejar Paraguay, para ir a vivir a Perú, menos mal aún no se habían ido, por que si lo hubieran hecho desde el principio, Johnny sería condenado injustamente, por algo que no cometió.
Liberación de Johnny
24 horas después de que Rocío apareciera, Johnny Walker era liberado, hasta cuando fue liberado, decía lo mismo que dijo al principio, que era inocente, y que nunca le hizo daño a Rocío, al contrario, temía por ella, temía que algo le hubiese pasado.
Al final las mismas personas que lo habían condenado, y deseado lo peor, se disculparon. Este caso también nos sirve de lección, de que nunca se debe condenar a nadie, sin antes demostrar que es culpable, de lo que se le acusa.
Literalmente esto fue una cacería de Brujas, jamás le dieron presunción de inocencia a Johnny, todo lo contrario, todavía ni comenzaba la investigación del caso, y ya le estaban linchando, tanto las autoridades, como la prensa, y la sociedad misma.
«Hay que saber bien las cosas. Todavía ni terminó el trabajo de la Fiscalía y ya me acusaban»
-Johnny Walker Cano