Tipos de influencer.
Entre los más comunes podemos mencionar los siguientes:
Líderes de opinión: se trata de aquellos influencer que realizan recomendaciones y opiniones positivas acerca de una marca determinada, sin que la misma se los haya solicitado. Es un líder mediático con la capacidad de reunir a un grupo de seguidores en redes que coinciden en cuanto a gustos y preferencias.
Celebrities: se trata de influencer con reconocimiento y fama en ciertos ámbitos de la sociedad, normalmente son celebridades que se dan a conocer luego de usos de redes sociales como Tic-Tok. Tienen además la particularidad de conseguir importantes contratos para la promoción de marcas, para que ellos lo difundan a través de su club de seguidores.
Principales características de un influencer.
Entre las características más resaltantes podemos mencionar los siguientes aspectos;
Confianza: un elemento primordial que debe tener un influencer al estar conectado en redes sociales, con posibles empresas que lo contraten y con sus mismos seguidores es el nivel de confianza que transmite al difundir un mensaje ya sea utilizando un video corto o escribiendo un twist.
Porque la confianza determinará que personas que se encuentren en las redes capten tus mensajes le gusta lo que transmites, para convertirse en un posible seguidor. Normalmente, un influencer colabora en la promoción de una marca utilizando en su vida cotidiana compartiendo de esta forma su experiencia del producto con sus seguidores.
Destrezas en comunicación: de la forma en que un influencer logre comunicarse con sus seguidores, podrá captar el interés de estos en sus mensajes y recomendaciones. Es por esto que este tipo de personas deben tener una gran capacidad de socialización y de comunicación, al momento de promocionar una marca o expresar consejos determinados.
Conocimiento: los seguidores a la hora de seguir a un influencer toman mucho en cuenta el nivel de conocimiento que tiene esta persona acerca de un determinado tema, ya sea modas, hábitos las últimas innovaciones o la promoción de una marca de un producto y/o servicio determinado.
Porque muchos seguidores la mayoría de las veces buscan influencer que les pueda proporcionar información valiosa acerca de un tema, algún producto de última moda o una marca que logre a su vez aumentar el conocimiento del mismo.
Muchas veces los influencer crean blog personales hasta videos tutoriales en Youtube acerca de un determinado tema, buscando atraer la atención de personas que se encuentren navegando en las redes aumentado de esta forma su número de seguidores.
Correspondencia y contacto: para los influencer resulta fundamental mantener el contacto y la interacción en redes con sus seguidores. Es por esto que crean chat a través de Messenger, WhatssAp, Skype entre otras para responder preguntas a temas que sus seguidores quieren aprender.
Porque los seguidores de influencer valora mucho que estén en contacto con ellos, y que sepa escucharlos y hasta hablar con ellos, clave además para una persona que desea convertirse en influencer que esté en la boca de todos y que sea el más visitado en la red.
Consistencia: este elemento es importante para aquellas personas que forman parte del mundo de los influencer, motivado a que para aumentar su número de seguidores, así como también ser declarado tendencia en las redes dependerá de la cantidad de contenido que publique con regularidad.
Similaridad: otro elementos con los que se valen los influencer para captar seguidores, es expresarles que sienten y piensan igual que ellos. Los influencer buscan convencer a sus seguidores que sus vidas tienen similitud con la de ellos, y es por esto que mantienen contacto con sus seguidores para escucharlos.
El influncer con este tipo de características se ve muy comúnmente en aquellos que colocan videos en Youtube de superación y/o crecimiento personal, en donde relatan que al principio eran como ellos sin horizontes, sin destinos, pero señalan que lucharon para lograr el éxito.
.