Una bruja de Caldero es aquella mujer que trabaja de forma intuitiva cada receta, bien sea para un rico almuerzo o para un aromatizador para la casa. Tiene su cuchillo favorito, puede que no sea el ideal pero es el que a ella le funciona.
Una bruja de Caldero Siempre utiliza la misma olla aunque hace poco le regalaron unas nuevas, puede que simplemente se trate de maña o que es la forma en que hace fluir su propia magia.
Cosas de una Bruja de Caldero, cómo son realmente
Una bruja de Caldero puede preparar un dulce de coco para limpiar energéticamente a todos sus comensales en secreto, o una manzana caramelizada para activarles el amor mientras disfrutan algo dulce.
Por instinto, esta bruja, puede sentir la esencia de cada ingrediente y habla con ellos para activar su energía, su sabor y sus beneficios.
Una bruja de Caldero es una persona que siente los espíritus de brujas que le precedieron que le van hablando mientras ella trabaja, es una Bruja conectada con la Madre Tierra, con el caldero de la Cerridwen y con cada ingrediente que utiliza.
Cerca de su cocina hay plantas y le gusta la compañía de sus animales, especialmente gatos, también le gusta compartir con sus amigas para intercambiar recetas, tónicos, ungüentos y otras cositas más, y aunque su cocina nunca este ordenada ella sabe lo que tiene y lo que no tiene.
Las brujas de Caldero son mujeres que a través de la comida mantienen unida a la familia, con una sopa curan la resaca, con una torta el despecho, con un café muy negro el dolor de cabeza, con tortllita con queso te ayudan a llegar a tiempo y con una arepita te recuerdan que te esperan en casa.
Pero en esa cocina también se preparan sahumerios para limpiar la casa, jabones de coco para purificar las energías, incienso de sándalo para limpiar el pensamiento, tónicos para evitar la caída del cabello, y muchas cosas más.
En la cocina de una bruja de Caldero puedes encontrar de todo pero lo más valioso siempre serán sus notas o cuadernos, ahí anotará recetas, remedios, números de teléfono, las claves del Banco, una oración y una factura, nada tendrá orden en ese cuaderno, hasta ella misma le costará encontrar lo que busca, pero como no tiene apuro lo encontrará.
Lo que si podrás encontrar es una advertencia, bien sea escrita u oral, de que si no tienes permiso de revisar el libro algo malo puede sucederte en cualquier momento.
Puede que no todas las características las podrás, así que espera... Porque puede que te identifiques mejor con otro tipo de bruja.
Si conoces alguna da gracias al Universo porque ellas siempre saben cómo hacerte sentir mejor.