La patria es de todos y no de un partido político. Hoy, 25 de mayo, se festeja el primer grito de libertad que dieron los criollos ante la opresión extranjera. Se conmemora la Revolución de Mayo de 1810, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien tenía autoridad sobre el Virreinato del Río de la Plata.
Si le hubiésemos preguntado a cualquiera de los asistentes "acarreados" a la marcha, seguro no hubieran sabido qué se festejaba. Sólo entenderían que habían sido llevados en autobuses de forma obligatoria, para llenar la histórica plaza. A cambio de un choripan, un cartón de vino y por supuesto, un plan (subsidio) que con tantos adicionales, en casos, supera el salario de un trabajador.
La novedad es que, posiblemente, les darían jubilación a los que recibieron subsidios durante más de 20 años y cuyo único " trabajo" fue ir a las marchas, cortar las calles y hacerle la vida imposible a todos los que quieren ir a trabajar o pasar incluso por una emergencia. Cortan las calles cada vez más seguido y con prepotencia tanto así que hace unos meses no dejaron pasar ni a un anciano que iba a hacer quimioterapua y habia esperado el turno por varios meses .
http://www.bnm.me.gov.ar/efemerides/revolucion-de-mayo/
Volviendo a la jubilación de los "planeros" parece que va a ser "express" cuando a los jubilados que trabajaron 30 y 40 años les tardan a veces desde 1 a 2 años. Muy bien, la justicia y los valores de la Patria ante todo. Si es por dinero, no hay problema, cuando se trata de ellos. Les ponen un impuestazo más a la clase media, a la cual no dejan ir a trabajar , cuando cortan la calle , y es la que sostiene a los mantenidos de abajo y de arriba.
Las Pymes (pequeñas y medianas empresas) están quebrando por falta de insumos (por la suba estrepitosa del dólar y los malos manejos de la política) pero eso no importa. Son trabajadores , no es seguro que sean votos. En cambio, los planeros son rehenes del voto a favor.
Estos últimos 20 años la Patria se ha convertido en una aglomeración de gente con pancartas y tambores que cantan y cortan la calle, pidiendo más y más dinero, alentado por sus dirigentes sociales que se llevan un tercio. Ellos son la patria, los que reciben dinero sin hacer nada.Si alguien se acerca a ofrecerles trabajo, se enojan y dicen que ése no es el motivo por el que están ahi o que les van a quitar el plan. Ya es hora ¿no?
Es verdad que los subsidios no alcanzan para comer y vestirse, pero al asalariado que se levanta a las 5 am para tomar 3 autobuses y cumplir con su trabajo, tampoco le alcanza.
Han creado una brecha entre los pobres y la clase media, como si ésta fuera la enemiga número uno, mientras es la que sostiene todos los sobres que el Estado malgasta.
Hoy, se gastó una fortuna en armar el escenario para festejar su 25 de mayo, donde los gobernantes tenian techo y los seguidores, se empaparon porque llovía copiosamente. Las diferencias se notan a cada instante pero los fans no se quejaban; aplaudían contentos. Claro, 20 años sin trabajar cobrando un sueldo, una tarjeta alimentar y algún otro plancito y, próximamente una jubilación express, serían tontos si no aplaudieran. O si dejaran el subsidio vitalicio para ir a trabajar por menos dinero. La lluvia no importa, en estos casos. Todo, mal hecho.
Un país no sale adelante con el 50% de pobres y el 50% de planes, porque los planeros siguen siendo pobres. Justamente, porque les manejan la vida con los planes. El argentino que recibie un subsidio no madruga para ir a trabajar pero es un sometido que nunca progresará porque tiene que ir a dónde le dicen, bajo amenaza de perder el plan. Y nosotros que creíamos que la esclavitud se había abolido en la Asamblea del Año XIII.
La Argentina ha llegado con el populismo, a un nivel de ignorancia, en un sector de la sociedad, nunca pensado en un país como éste. Y cuando sos ignorante te dejas lavrar el cerebro y no reaccionas. Pensar que la Escuela Pública en los años 60s fue un ejemplo mundial y hoy, es vergonzoza, por el maltrato al profesorado, por la gente que va por los subsidios o la comida y no respeta a nadie. Se apropian de todos los espacios.
Hay que decir que conocí mucha gente que quiere trabajo y no quieren planes pero no son tenidos en cuenta . El trabajo es mala palabra para los gobernantes. Y cuando gobernó la oposicion, lo mismo, hablaban de trabajo genuino para la patria, pero aumentaron la cantidad de subsidios. Todos les tienen miedo al caos que pueden armar los dirigentes sociales, si se les dice "no hay más". La actitud displiscente regalando nuestro esfuerzo, de uno y otro partido, tras largos años, generó una postura extorsiva en quien recibe "la nuestra" y nadie los frena. Porque lo único verdaderamente "importante " son los votos de la demagogia (para cualquier color político) En cuanto vislumbran ganar votos regalando el esfuerzo de los argentinos, les "salen colmillos" como a Drácula
La bandera se ha desvalorizado tanto como el peso argentino. Imagenes Pixabay
Este modelo no da para más. No se sostiene porque no hay ya tanto dinero, a pesar de los exorbitantes impuestos a la perjudicada clase media , para comprar voluntades con los subsidios .
Volviendo al 25 de mayo, el dineral que gastaron hoy en Argentina, para sostener un modelo que hace agua por todos lados, se podía haber destinado a los niños que se mueren de hambre y no reciben planes, a los discapacitados, a los jubilados a los que les dicen siempre que no hay plata, a los enfermos que esperan un milagro que depende del dinero.
Porque también hay que decir que hay gente que merece los subsidios pero justamente, muchos de ellos no los reciben. No hay ningun control y cualquier amigo de turno se lleva varios planes, no solo uno. Y tampoco, hay polìticas de empleo que los saquen de esa situación tan indigna.
La culpa no es de los planeros, pero la gente no los quiere porque festejan, le hacen la vida imposible al que va a trabajar y viven del esfuerzo ajeno.
Pobre nuestra querida Patria, nunca la vi tan despojada de valores, de instituciones, de banderas. Nos robaron la alegría del festejo del 25 de mayo. El festejo es partidario y parte de la campaña para ganar las elecciones. Ya no se respeta ni a los próceres.
Y los ciudadanos, somos también los responsables: los que se dejan lavar el cerebro, los que aceptan "coimas", los corruptos, los que se callan por miedo, los que se arrastran por migajas o por fortunas, los intermediarios de los planes que se hicieron cargo de la caja durante el gobierno de la oposición, y ahora, no la sueltan. Los que ven que la Patria desaparece y no dicen "esta boca es mía"
La culpa es de todos: oficialistas y opositores. Se acercan las elecciones y no hay propuestas serias. No hay líderes, hay exaltados que quieren llegar al poder o enraizarse en él, para ganar y perpetuarse. El síndrome de América Latina.
La querida Patria Argentina hoy, es sinónimo de negociado .
Y el 25 de mayo ya no es de los argentinos de bien que antes iban a la plaza a festejar con las banderas. Hasta eso nos sacaron.