Desde el brexit el Reino Unido no levanta cabeza y ahora el gobierno conservador liderado por el primer ministro del Reino Unido, según informó The Time, augura una legislación para detener las huelgas que vive el país, que concederá a las empresas despedir a los trabajadores que participen en las protestas.
Quieren ultimar las huelgas desde el gobierno del Reino Unido
"La medida incluirá disposiciones para hacer cumplir los niveles mínimos de servicio en seis sectores clave, incluidos los servicios de salud, ferroviarios, educación, bomberos y la seguridad fronteriza", dijo Rishi.
“Acuerdos de Minsk fueron para que Ucrania se fortaleciera”, Merkel
El primer ministro del Reino Unido permitirá que las empresas despidan a los trabajadores que vayan a las huelgas
Por otra parte, según la fuente del gobierno británico para el medio, las huelgas serán consideradas ilegales en el caso de que los sindicatos no garanticen la presencia de personal necesario para mantener un nivel mínimo de servicio.
"Si el sindicato no garantiza el nivel mínimo de servicio, las protestas se considerarán ilegales", primer ministro del Reino Unido
El secretario general del Congreso de Sindicatos, Paul Novak, se dirigió al primer ministro del Reino Unido: "Pido una reunión urgente con Sunak para facilitar las conversaciones con los ministros. Nuestros servicios públicos están en crisis después de años de escasez de fondos y personal. No podemos resolver estos problemas sin un trato justo para las personas en primera línea", señaló en una carta enviada.
Ecologismo de derechas
"No podemos aumentar los salarios en el Reino Unido"
El Reino Unido lleva una década sin subir sus salarios, la inflación del conjunto británico es del 10%. Las consecuencias son el gran número de manifestaciones que lleva viviendo el reino que han detenido diversos sectores públicos desde el pasado mes.
"No podemos aumentar los salarios de los empleados públicos de acuerdo con la inflación, porque estas medidas solo llevarían al aumento de precios", manifestaron las autoridades.