...
...
Real Madrid ¿El equipo más grande de la historia?

Real Madrid ¿El equipo más grande de la historia?

El equipo blanco se ha destacado no solo por su músculo financiero, sino por los buenos jugadores y títulos. Real Madrid es la historia del fútbol mundial, entre odios y amores, los españoles han construido su grandeza, catapultándola en títulos, estrellas, millones en sus cuentas.

⚽ Deporte 22/01/2023
2 1 0 5

S
@seracoca95

La historia los precede. Hablar del Real Madrid, es referirse a una extensa lista de jugadores, todos, de la élite del deporte. De títulos y aficionados en todo el mundo. Dicen que los mejores generan millones de subditos, pero también, otros miles de miles de odios y envidias. Eso es el Real Madrid, un equipo fundado en 1902, que se ha caracterizado, desde el día uno, promulgar lo mejor de lo mejor. Cada detalle se cuida en el nombre de marca, también, en el onceno que muestra en todas las canchas que juega. 

En el tiempo moderno, ha surgido la discusión de si el Real Madrid es o no considerado el mejor equipo del mundo. El auge de otros clubes que aspiran a la gloria, ha marcado un debate interesante, donde los gigantes de antaño buscan mantenerse y otros, que vienen desde abajo, llegan para ocupar esos lugares.

Los millones de los 'petrodolares' empezaron a llegar al fútbol moderno hace algún tiempo, con la irrupción de clubes como Manchester City y PSG, donde la contratación de figuras es constante. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que estos clubes dominene en una competición como la Champions League. La plata no compra la grandeza, dirán los viejos y eruditos del deporte. Y es que hablar del Real Madrid, es estar presente en la competición más grande de clubes de todo el mundo.

Para nadie es un secreto que el Real Madrid es sólido financieramente, pero su grandeza no se ha construido a partir del dinero. Los jugadores más importantes de la historia del deporte han pasado por allí, gambeteando y encantando a un afición que siempre se ha caracterizado por el nivel máximo de exigencia. Desde Alfredo Distefano, Puskas, Butragueño, Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Juanito, Zidane, Roberto Carlos, Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, entre otros, son muchos los nombres que completan la lista.

La historia del deporte, especialmente la del fútbol, recuerda solo a los grandes y que marcaron la historia de principio a fin. Desde el inicio de la historia del Real Madrid, ha tenido esa envidia, donde el contexto social y político de España ha estado, de una u otra forma, de la mano con el desarrollo del club. Acá entra la envidia y bronca de muchos aficionados, donde vieron cómo en la epoca de Franco, el club estableció grandes conquistas. Uno de los clubes españoles, que para muchos está entre los mejores, es el Barcelona, donde el odio entre catalanes, como provincia con intenciones separatistas de España, tienen una rivalidad marcada con el Real Madrid. 

Es un partido aparte, de odio y muchos títulos a nivel local e internacional. Por su parte, Barcelona se jacta de haber tenido a Kruyff y más recientemente a Lionel Messi, que con la conquista de Catar 2022, es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia. Incluso, la decada del 2010 marcó una parte para el cuadro catalán y otra para el Real Madrid. Pep Guardiola imprimió su estilo en una nómina de élite, mezclada con algunos obreros que llevaron al club a ganar el sextete. Por su parte, Real Madrid entró en una senda gloriosa, con jugadores de primer orden. La gente miraba el banquillo de suplentes y todos eran considerados de los mejores con sus Selecciones. 

 

Para los gustos, están los colores. Poner de acuerdo a un aficionado al fútbol es cómo pedirle a un hincha de otro club que apoye al otro. Sin embargo, es de sabios reconocer la grandeza del otro. Real Madrid no solo es el más ganador de España, sino el que más Champions League ha conquistado, dejando muy atrás al Milan, que es su competidor directo. No hay duda que la historia del Real Madrid es tan inmensa como la del mismo fútbol, que van de la mano, porque su grandeza no puede discutirse, pese a que no sea del agrado de las personas. Real Madrid es el señorío del fútbol, de la elegancia y de la entrega. 

 

Conversación

...
...