¿Cómo sería la vida sin mosquitos?
Aún persiste la idea en muchas personas de que los mosquitos juegan un papel importante en la cadena alimenticia de muchos animales, pero en realidad no son tan imprescindibles que se diga y es por esto que en la actualidad cabe hacerse esta pregunta, ya que con tantas plagas en la tierra y pestes apocalípticas que hacen más factible el hecho de exterminar de una vez por toda una de las plagas que azotan a la humanidad en la actualidad sin que ocurra ningún daño al ecosistema.
Según fuentes de internet los peces, aves y otras especies tardarían muy poco en sustituir a los mosquitos por otros insectos en caso de que estos desaparecieran.
Mientras que por otro lado para algunas personas sería trágico tener que prescindir de este compañero de toda la vida, pues no podríamos vivir en paz, ya que si desaparecen los mosquitos que se alimentan de nuestra sangre otro artrópodo suplantaría este lugar y podría o no ser peor, no sabemos si al final sería mejor malo conocido que bueno por conocer.
La verdad que un mundo sin mosquitos sería agradable: menos enfermedades, sobre todo menos picaduras y adiós a tener que levantarnos de noche para matarlos.
Sin embargo, en la actualidad no debería ponerse en dudas el salir de ellos porque sería un probema menos de todas las enfermedades que se nos avecinan.
La vida sin mosquitos es posible
Son muchos los entomólogos que apuntan a que un mundo sin mosquitos sería posible, contradiciendo la teoría de un cambio en la cadena trófica explicada anteriormente. Miguel López Munguira, de la Universidad Autónoma de Madrid, explica a El Mundo: "Es una batalla perdida. Los mosquitos son las estrellas de la evolución. Están por todas partes. Nosotros moriremos y ellos seguirán aquí.
Mi Opinión Particular
En mi opinión particular, impulsada por una conciencia despierta para con la realidad de estos tiempos estaría totalmente de acuerdo con esta oportunidad de salir de un problema más de enfermedades ocasionadas por estos molestos insectos que abundan y no hacen otra cosa que molestar y traernos más enfermedades, algunas hasta mortales.
Habría que ponerse de acuerdo todos los organismos competentes para que todo el mundo, a manera de un trabajo remunerado, acabemos de una vez por toda con este flagelo evidente de la humanidad y que cada quien en su casa haga lo necesario para contribuir con esta noble causa.