Loading...
馃摚 Opini贸n Senado: Presentaron un proyecto para convertir en ley al Programa Reme

Senado: Presentaron un proyecto para convertir en ley al Programa Reme

Presentaci贸n del proyecto de Ley sobre el Programa Nacional Remediar

16/09/2022 02:31 - @ELINFORMEDIARIO

Los legisladores nacionales Pablo Yedlin y María Eugenia Catafalmo del interbloque del Frente de Todos, presentaron en la cámara de senadores una iniciativa que pretende convertir el histórico Plan Remediar en ley, y que el proyecto siga contribuyendo de manera solidaria a los sectores más vulnerables.

El programa que acaba de cumplir dos décadas, contribuye a que los sectores más postergados del país, tengan acceso a principales medicamentos de manera gratuita, logrando que los Centros de Salud de toda la Nación, obtengan un importante stock de medicamentos.

El acto se realizó en la cámara alta, y contó con una importante presencia de legisladores nacionales, y funcionarios del Poder Ejecutivo. Además, participó la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó la normativa presentada por los legisladores oficialistas, y la relevancia que posee el Programa Remediar.

Según la administración de Alberto Fernández, el denominado Programa Nacional Remediar, provee a más de ocho mil centros de salud a lo largo y ancho del país. Y esta política pública, alcanza a las consultas de primer nivel de atención, garantizando un Estado presente en todos los rincones del país, y que dependen de la cartera de salud.

La senadora nacional, Maria Eugenia Catafalmo celebró que se valore este tipo de política pública y que garantice que haya un Estado presente, y aseguró: “Me pone contenta que esta iniciativa federal, que alcanza a millones de habitantes, amplíe el acceso a la salud y medicamentos para la gente en situación de vulnerabilidad”.

Catafalmo manifestó que, “con solidaridad y respeto por la población que representamos, deben ser establecidas por la ley, las propuestas que ayudan a mejorar la calidad de vida nuestra población”.

Por su parte, uno de los autores del proyecto, el senador Pablo Yedlin, indicó la relevancia que posee la propuesta, y expresó que este programa “permitió que la gente fuera a los centros de atención primaria porque había medicamentos. Implementó no cobrarles a los pacientes porque antes se cobraban bonos, y no todo el mundo tenía acceso a la salud pública”.

“Es una herramienta de enorme utilidad. Después de 20 años, es un orgullo estar presente el día de la presentación en el Senado, para la transformación de este programa en proyecto de ley, el cual es una iniciativa que se ‘salta a la grieta’ y beneficia a todos los argentinos y argentinas”, aseveró Yedlin.

Para finalizar, la ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a las acciones que viene llevando adelante el gobierno nacional, y afirmó que “hay que poner en valor políticas públicas y plasmarlas en ley para que no dependan de la voluntad de los gobiernos de turno, en este caso una política sanitaria de medicamentos esenciales”.

“En 2002, este programa se inició para cubrir necesidades de la población, acompañado de Ley de Medicamentos Genéricos, para que sea más sencillo el acceso a los medicamentos esenciales”, explicó Vizzotti, y completó: “El Programa Remediar es un elemento igualador porque amplia derechos y el acceso a la salud”, y debe ser ley “para que nunca que se dejen de entregar botiquines. La salud pública se defiende con leyes y con acciones”.

 

Compartir en las redes


0 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesi贸n para publicar un comentario.
ELINFORMEDIARIO

@ELINFORMEDIARIO

0 Seguidores 1 Art铆culos

Destacados