Ser bueno se ha venido tornando un poco difícil, ya que se trata de ser una persona con una decisión ya tomada del camino que ha tomado. Existían dos caminos reconocidos por la vida que es el ser bueno, y malo, estos caminos transitan cada uno dentro de una sola línea, no di varían, no titubean, están muy claro de lo que cada uno es. Ser bueno se refiere a no ser contrario de su propia conducta llevada por este camino. Por ejemplo, debe ser honesto, al ser una sola línea no puede estar entre lo honesto y deshonesto.
Cuando se hace mención acerca de que existían dos caminos reconocidos por la vida, es porque antes de nosotros existir aparece un nuevo camino, y este es el de la duda, lo que se llama el mundo visible. Solamente se hablará del bueno de acuerdo con el camino contrario, sobre la duda en otro artículo. El malo es deshonesto es su totalidad este tampoco duda de su camino, no titubea sabe lo que hace y lo que cree que es exclusivamente en su propio pensamiento y razonamiento, no existes Dios tampoco el diablo no cree en brujos nada más en él.
Ser bueno requiere de un factor espiritual que se trata de mantener el conjunto de vida en total sincronía, para mantener un equilibrio dentro de su estructura de vida. Se habla del alma: que este sería el procesador de palabras el que tiene el poder de decisión. Se habla del espíritu: estos son los pensamientos buenos y malos que salen de esta fuente de vida hablando en términos general. Se habla de la ley del espíritu: que es la ley no escrita en ningún estatuto dentro de la estructura de vida, sino que existe por naturaleza propia. Esta hace tener un razonamiento con el alma antes de tomar una decisión. Estos tres elementos conforman la vida y para ser bueno estos elementos deben estar en total sincronía, para ser bueno solo debe ser el alma buena, ya que ella siempre antes de tomar una decisión se dejará guiar por la ley de su propia vida para que este tome decisiones que lo pueden llevar a ser perfecto.
Si el alma es mala este solamente se dejará llevar por su propia razón que sería la del alma misma, de allí nace lo que se llama egocentrismo que es únicamente el razonamiento del alma por trabajar únicamente, desobedeciendo la ley de su propio espíritu haciéndolo lo que se llama pecador. Cada uno transita por una línea el bueno por la línea positiva, el malo por la línea negativa no existe entre estos caminos ninguna variante, los dos son poderosos uno es piadoso, cumpliendo la ley y esto lo hace implacable. El otro no obedece ley, sino que él hace solamente lo que le parece sin dudas, sin buscar pruebas o precedentes y esto lo hace implacable.
Espero este artículo le sirva de mucha ayuda a personas que investigan acerca del tema de lo que ser bueno. Espero sigan leyendo mis artículos.