Copacabana elige el 29 de octubre si quiere tener su segunda alcaldesa en sus 482 años de historia, pero como dijo Diana Georgina Correa Rodríguez: "Ser mujer en la politica, no es tarea fácil. Pero con convicción y amor, la política es el camino para forjar sociedades justas y con sentido de pertenencia".
¿Será Diana Georgina Correa la segunda alcaldesa de Copacabana, Antioquia?
La candidata aceptó el aval del Pacto Histórico después de que le negaran 7 avales, alguno de ellos, por ser mujer
Para la postulada a la alcaldía "Copacabana enfrenta retos alarmantes: el abandono institucional, el estancamiento económico, el deterioro de los procesos educativos, las obras inconclusas, la violencia intrafamiliar en aumento, las alarmantes cifras de feminicidio, el desconocimiento de las poblaciones históricamente discriminadas, la desidia para proteger el medio ambiente, la mediocre atención al bienestar animal, el despilfarro de los dineros públicos y los malos manejos administrativos".
"Todo esto ha hecho que nuestro municipio quede estancado en comparación con otras alcaldías del valle de Aburra, de Antioquia y Colombia. La trágica situación que atravesamos me convoca a trabajar sin cansancio para aportar a la recuperación del municipio en el que he crecido, estudiado, trabajado y donde espero que mi hija y los hijos de todos, vivan en armonía, con condiciones dignas y donde el futuro signifique esperanza y no miedo e incertidumbre", sostuvo Georgina, candidata a la Alcaldía de Copacabana.
Según Diana, "como mujer, madre, emprendedora y lider, he afrontado retos que en su momento creía imposibles y complejos, situaciones que me han forjado experiencia, crecimiento personal y deseos de continuar la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de muchos y muchas. Calidades y sueños que hoy pongo a consideración de la ciudadania".
La empresaria y defensora de los DD.HH. tiene el apoyo del Pacto Histórico y está compitiendo por la alcaldía contra 7 hombres
"Mi postulación a la Alcaldía de Copacabana pretende provocar una gran conversación en la que abiertamente construyamos un proyecto programático de unidad de los sectores democráticos y alternativos del municipio. Pongo mi nombre y hoja de vida a consideración, a sabiendas de que la transformación radical y definitiva de Copacabana es un propósito superior a nuestras capacidades individuales, mi nombre es una propuesta, pero no un inamovible vanidoso; convoco a todas las expresiones, sectores, equipos y precandidaturas que se identifican con las luchas sociales, ambientales, animalistas y diversas, a que iniciemos un gran diálogo y una gran convergencia por nuestro municipio, en este punto a lo único que no podemos renunciar es a lograr un proyecto colectivo que gane las elecciones a la Alcaldía en octubre de 2023 y que construya el gobierno que merecemos. Podremos lograr todo lo que nos proponemos, el primer reto que debemos afrontar es la Unidad entre los diferentes", transmitió en el comienzo de campaña Correa por medio de una red social.
La candidata a la alcaldía aceptó el aval del Pacto Histórico después de que le negaran 7 avales, alguno de ellos, por ser mujer. Además, tiene claro lo que quiere hacer desde su administración donde destacan las iniciativas de Economía Circular que, según ella, generarían 1.500 empleos; la movilidad sostenible; la seguridad...
https://www.facebook.com/100077529189774/posts/pfbid02TuqSMyBHK8epv2NjHMmVJ4wo4RMFFnZKMCeTAjpQvr5SfyLs2xTjL1RaN6d93X4fl/?app=fbl
Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Copacabana ha publicado algunos artículos en AlPoniente como este sobre violencia política y cómo combatirla:
https://alponiente.com/la-violencia-politica-contra-las-mujeres-tiene-sanciones-le-cuento-como-combatirla/?fbclid=IwAR1Q9pwZYfweLV6FuwmmGDpnDkIvwZCvWEm08rvG8eIlCHFoFi6kx7n4MYw