El aspirante peronista, Massa, advirtió que "si Milei sale ganando, las tarifas del transporte público se pueden triplicar o cuadruplicar. Si Milei triunfa, los tratamientos contra el cáncer se verán recortados. Y lo peor de todo es que mientes, porque dices que vas a hacer todo esto, dices que vas a acabar con los subsidios y ahora lo niegas".
Si Milei gana en la segunda vuelta, Argentina no será nada
Los argentinos deciden el 19 de noviembre arrodillarse totalmente a Estados Unidos con Milei o seguir uniendo la patria y progresar
La réplica del libertario no tardó en llegar: "aquí el único mentiroso eres tú y la gente lo sabe. Si fueses Pinocho, hace tiempo que me habrías sacado un ojo con la nariz…". Massa contestó que "Milei lo único que hace es mentir".
"¿Vas a eliminar los subsidios? ¿Vas privatizar el yacimiento de Vaca Muerta? ¿Vas a privatizar ríos y mares? ¿Vas a dolarizar la economía? ¿Vas a eliminar el banco central? Responde sí o no", Massa, candidato a la presidencia de Argentina. Milei le replicó: "no me vas a condicionar diciendo que responda "sí" o "no"
Entrando a fondo en la inflación, el actual ministro del gobierno de Alberto Fernández señaló que "la dolarización es propia de Zimbabue y el cierre del banco central es propio de Micronesia. Esas no son soluciones propias de Argentina. Lo que tenemos que hacer es recuperar la potencia exportadora y construir un fondo de reserva para pagar al Fondo Monetario Internacional y que se vaya de una vez de Argentina".
Milei es antiabortista, incluido casos de abuso sexual, no es partidario de la educación sexual integral en las escuelas, además, apoya la libre portación de armas, vendería órganos humanos, es un negacionista del cambio climático y, según él, la justicia social es "una aberración". También, Javier, como advirtió Eduardo García Granado en El Salto, "ha instalado la retórica anarcocapitalista en el terreno de juego de la política argentina. La dolarización, las lógicas trumpistas y las proclamas 'anti casta' conforman su corpus discursivo".
Las propuestas extremistas de Milei y la prolongada crisis inflacionaria de Argentina dan a estas elecciones un tinte dramático. "Con el candidato de la Libertad Avanza está en juego el avance democrático de Argentina”, resume ante elDiario.es Marcelo Leiras, profesor de Políticas Públicas de la privada Universidad de San Andrés e investigador Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, una de las instituciones que Milei se propone eliminar o reducir a la mínima expresión.
Las muestras del autoritarismo del candidato de La Libertad Avanza han sido múltiples. Desde amenazas de que eludirá al Congreso, donde no tendrá mayoría, hasta advertencias de represión y cárcel para toda protesta social. El economista argentino ha insultado a viva voz a todo aquel que lo contradijera, además de haber dejado claro su negacionismo sobre el terrorismo de Estado (1976-1983), al apuntarse a la teoría de los “excesos”, mismo argumento sostenido por las defensas judiciales de los represores.
"Milei habla a un nuevo tipo de personas que no son conscientes de que son trabajadores, a los que no llegan otros discursos, por lo que le funciona hablar de acabar con el Estado y dolarizar la economía. “Los socios de Milei en España van a entrar a gobernar a muchísimos ayuntamientos y también a muchos Gobiernos regionales. La normalización de la ultraderecha en España digamos que ya se suma a lo que ya está ocurriendo en Italia, en Hungría, y en otros países europeos, pero el problema fundamental es que asistimos a la traducción electoral de su éxito ideológico”. ", dijo Pablo Iglesias.
Gustavo Petro señala que Milei es de la barbarie
"Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino", escribió el presidente colombiano en su cuenta de X, mientras se encontraba en México por la cumbre sobre migración en América Latina.