Loading...
🎵 Música Simbiosis: Metallica y su inspiración para ''One''

Simbiosis: Metallica y su inspiración para ''One''

La historia e inspiración de una de las canciones más emblemáticas del disco ''...And Justice For All'', uno de los trabajos más importantes del grupo estadounidense de trash metal, la cual está vinculada al argumento de una famosa novela bélica.

23/03/2022 22:09 - @carlach08

Desde su nacimiento, el heavy metal ha tocado temas oscuros en sus letras, tales como la guerra, el consumismo, la religión y la muerte.

Si bien Black Sabbath fue quien inicio este movimiento musical acompañados de sus historias de terror, el heavy metal fue madurando en sus conceptos, adaptándose a los cambios y pensamientos que la sociedad fue adquiriendo con el paso del tiempo.

Los miedos de las personas fueron haciéndose más cercanos a la realidad y, una banda que supo plasmar esos temores humanos en sus canciones, sin duda fue Metallica. Oriundos de la escena rockera de San Francisco (California), este grupo liderado por el cantante James Hetfield y el baterista Lars Ulrich, se ganó un lugar en la música por ser los precursores del trash metal, con su estética desprolija y sus riffs acelerados.

A lo largo de su carrera, Metallica fue ganando popularidad con varias canciones, pero One es una de las más recordadas de su primera etapa a fines de los 80’s. Esa pieza, perteneciente al disco ...And Justice For All, fue uno de los éxitos de la banda que sirvió como carta de presentación para definir sus letras tan peculiares en una década en donde reinaban los sintetizadores en el mundo de la música.

And Justice For All

One es una canción que contiene un video de promoción que, para quien desconoce su verdadera inspiración, puede resultar dramático e incluso perturbador. En el mismo, James Hetfield narra junto a sus compañeros de Metallica la historia de un hombre que, al ser incapaz de movilizarse por su propia cuenta, desea encontrar una salida fácil con su muerte. Pero, ¿de dónde se han inspirado para escribir una letra tan cruda como esta?

En 1939, el escritor estadounidense Dalton Trumbo escribió una novela llamada Johnny Tomó Su Fusil, la cual despertó mucha polémica en el momento de su lanzamiento. Este libro cuenta la historia de un soldado que, durante la Primera Guerra Mundial es herido por una explosión y, a raíz de esto, pierde todas sus extremidades y los sentidos de la vista, olfato, oído y gusto. Al volver a casa, Johnny queda incapacitado y pasa sus días acostado en una cama, comunicándose con sus médicos mediante el código Morse utilizando movimientos con su cabeza. El protagonista no distingue entre la realidad y los recuerdos y, en su mente, solo existe un pensamiento recurrente: ‘’Por favor, mátenme’’.

Johnny Tomó Su Fusil

Dalton Trumbo declaró que escribió Johnny Tomó Su Fusil después de haber leído un artículo en el periódico en donde un soldado norteamericano había pasado por la misma experiencia del protagonista de su novela y, con este libro, quiso brindar un mensaje ante-bélico y poner en discusión el tema de la eutanasia, algo que era tabú en la década del ’30.

Con el paso del tiempo, Dalton Trumbo se animó a llevar la historia de Johnny Tomó Su Fusil a la pantalla grande en 1971, la cual se convirtió en una clásico del cine bélico.

Lars Ulrich y James Hetfield simpatizaron con la historia de Johnny Tomó Su Fusil para crear la emblemática pieza titulada One, con una atmósfera entristecedora y desgarradora, en donde el vocalista de Metallica se pone en la piel del personaje de la novela para transmitir sus miedos más profundos.

Sin dudas, One sigue generando empatía en el espectador tras 32 años de su lanzamiento, con una letra en donde se reina una maravillosa simbiosis entre la música y la literatura. Esta canción de ...And Justice For All solo marco el inicio de la poesía realista que Metallica plasmo a lo largo de su trayectoria bajo el título de ‘’Los Reyes Del Trash Metal’’.

 

Compartir en las redes


3 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
carlach08

@carlach08

8 Seguidores 20 Artículos

Destacados