El socialismo planteado por los grandes como Karl Max se trata de dar valor al trabajo más no valor del trabajo. Este hombre fue muy enfático en su propuesta donde el primer lugar lo ocuparía los trabajadores, la clase obrera y luego el capital. Se puedo de una remuneración justa del trabajo y que el trabajador tuviera empoderamiento de la empresa por el cual este ejerce su mano de obra, ya que es quien le da vida a la producción para la generación del dinero. Cosa que no es mentira es total verdad. Lo único que esto en la actualidad tardaría demasiado tiempo y resulta ser que en la actualidad el trabajo humano ya se está volviendo innecesario.
Loa países practicante del socialismo al parecer quieren implementar un socialismo, pero si hacer muchos cambios dentro de la estructura del sistema. Por lo menos el sistema del dinero es la parte más fundamental para el sistema por aquellos que invierten para multiplicar sus riquezas. Siendo así ya el socialismo se vuelve una rama del capitalismo, un camino sin sentido alguno. Por ejemplo, hay socialista que hablan de proyectos científico innovador, pero sin capitalismo esto es inviable. Para las mejoras de condiciones que debe brindar a la sociedad esto se basa en capitalismo, así sea un salario sin trabajo, pero la acción tiene fundamentos capitalistas.
Muchos países tratan de no dar la realidad o decir la verdad a sus pueblos lo más lógico de preguntarse es ¿A quién dominarían? Es por eso que empoderamiento del obrero dentro de la empresa de trabajo es solo una falacia en la actualidad, ningún gobierno aceptaría que su pueblo abarque parte de su poder. Pudiera armar la estructura para crear una óptica de que la organización social tiene poder, y este poder solamente en papel porque tiene muchas otras organizaciones de gobierno que las controlan. Que si se va al fin del camino esto es nada más dar vuelta en círculo sin tener un rumbo fijo o un camino trazado.
Algunos países socialistas que son prósperos usan el socialismo como un nombre, pero todo su sistema de gobierno se mueve por medio del capitalismo. Esto han sido habilidoso para poder mantener la tapa de socialista, sin embargo, uno de esos países socialista está reemplazando el trabajo humano por las máquinas, si son socialista su base debe ser el trabajo humano el valor al trabajo. Esto es una pequeña observación de los tantos análisis. Otros países son bloqueados porque el sistema “socialista” no busca empoderar a su pueblo, sino empoderarse de todo con un control exagerado que tampoco lo conduce a ningún lado, sino a tener un control social, sin embargo, este control exagerado ha traído tragedias como una baja en la educación, que es lo más importante ara que un país avance. El socialismo del siglo XXI en la búsqueda de equilibrio no es nada más que un proyecto que se volvió muy egoísta controlador que está siendo controlado por medio de los bloqueos.
Pero al no ser capitalista según los que ejercen este sistema no pueden avanzar o simplemente el sistema capitalista es más fuerte y tiene poder para bloquear todas sus acciones y este piensa que puede derrotarlo. El capitalismo está decadencia, pero sin capitalismo no puede haber socialismo científico innovador ya todo se dio o fue en el capitalismo de manera que un camino siendo el humano la base no existe más. La idea de este artículo es buscar generar opiniones basadas en la realidad y que se pueda mirar el sistema tal cual como es. Muchas gracias
Puedes seguirme en Instagram para lecturas de pensamientos y poema en @palabraenlarazon