Los hijos e hijas de la heroína tendrían que estar en la "Memoria Democrática". La temática está olvidada entre artículos periodísticos y el silencio, en las calles, de quienes lo vivieron en sus carnes hasta los 2000. A partir de los '70 y '80, muchos bebés de padres heroinómanos no nacieron, algunos no conocieron a sus padres biológicos, otros tuvieron muchos problemas al nacer porque nacían con el "mono" y, otras tantas consecuencias, que señalaban los resultados médicos en los hospitales.
"Soy un superviviente", hijo de la heroína
Cedrick Wolf cumplirá 38 años este 2023. No conoció a su padre, su madre murió cuando él tenía 10 años y se quedó con su padrastro. Además de vivir constantemente en una montaña rusa, Wolf ha tenido que buscarse la vida desde los 16 años, donde comenzó a vender de manera ilegal, pero más tarde, entre el deporte, la escritura y trabajos en la construcción y en una tienda, Cedrick cambió para poder seguir sobreviviendo en la vida de manera lícita.
Cedrick Wolf, usa este nombre para seguir en el anonimato, manifestó en una entrevista para Pressdek que en esa época "no había ninguna educación ni control sobre la heroína ni las drogas" en España
¿Qué es ser un hijo de la heroína?
"Te sientes ser un superviviente o como un superhéroe. Soy un superviviente porque muchos hijos de la heroína nacían muertos. Todavía recuerdo cuando mis familiares me decían que era un "milagro". En un principio, no lo entendía pero, años más tarde, me di cuenta qué era lo que sucedía en esa época, cuando no había ningún control ni educación sobre las drogas como sí la hay en estos tiempos, donde en internet puedes encontrar mucha información".
Cuando piensas en el pasado... ¿Qué sientes?
"Tiempos y recuerdos que me hacen sentir dolor pero aprendí de ese dolor, para seguir siendo positivo y que, también esos recuerdos, hacen sentirme un sobreviviente de la vida, porque me han hecho ser más fuerte y tener más convinción a la hora de hacer algo. Por ejemplo, con 15 y 16 años dormía 2 o 3 veces fuera de casa porque mi padrastro ponía la llave para que no entrara. Así, me tiré mucho tiempo en la calle y tenía un perro fiel y amigos, que me dejaban a veces, dormir en su casa, cuando no dormía en la escalera, donde vivía".
Los hijos e hijas de la heroína tendrían que estar en la "Memoria Democrática". La temática está olvidada entre artículos periodísticos y el silencio, en las calles, de quienes lo vivieron en sus carnes hasta los 2000
¿Has ido alguna vez con algún psicólogo?
"Nunca. Me lo recomendaron pero yo fui mi propio psicólogo. En esos momentos y entornos inestables, hacía las cosas que me gustaban para evadirme como jugar al fútbol, estar con mis amigos y hacer mis primeras frases. Las rimas me ayudaron a sobrevivir, además, me animaron a seguir escribiendo un profesor y una amiga familiar, que me daba clases particulares, quien, también, me regaló el álbum de Mucho Muchacho 'Hecho, es simple'. Sin embargo, si hay otras personas que están viviendo esta situación, les sugiero que, si no son fuertes, vayan a un psicólogo, porque estos temas hay que hablarlos con alguien".
¿Qué le dirías a las personas que consumen drogas y tienen hijos?
"Les diría que dejaran de consumir alucinógenos, porque estos arruinan familias. Los padres tienen que cuidar y proteger a su hijo o hija, tener los 5 sentidos puestos en ellos, sobretodo los primeros meses y años. Sino ese niño o niña podría poseer secuelas como yo y no me gustaría que, ningún recién nacido, tuviera que vivir en el entorno que viví fuertemente, hasta el 2002. Por tanto, si tienes un hijo o hija, la droga hay que dejarla a un lado".
"Tras vivir esa situación, por culpa de la heroína, le aconsejo a esa persona que no caiga en esa misma tesitura, porque hay oportunidades en esta vida"
¿Algún consejo para una persona que esté pasando una situación similar a la tuya?
"La vida solo es una y es la propia. Así que, por vivir esa situación, le aconsejo a esa persona que no caiga en esa misma tesitura, porque hay oportunidades en esta vida, para estar en otros ámbitos y no estar solo en esa situación dolorosa. También, que busquen ayuda en algún familiar, alguna amistad o un profesional y, si eres fuerte como fui yo, aprende a llevarlo y a salir de ahí, porque hay que seguir remando, disfrutando y pasando las pruebas que cada uno vivimos todos los días, eso es vivir".
Si esta entrevista llega a 10.000 lecturas o likes, sacamos la entrevista completa. Para más entrevistas de este estilo contactar con [email protected]. También, se aceptan donaciones al Paypal [email protected].
https://www.paypal.com/pools/c/8R0sivyu8B