Sólo hay que leer el programa de Movimiento Sumar para darse cuenta que no son propuestas comunistas, pero incluso las juventudes del partido lo afirmaron y añadieron mucha más información.
"Denunciamos el proyecto de reconstrucción del Partido Comunista que representa hoy, la Juventud Comunista no cabe en la estructura de dirección burocrática del propio PCE, que prosigue la senda de la marginación cada vez más acusada del proyecto comunista a nivel internacional por la vía de su disolución en formas políticas y organizativas socialdemócratas", manifestó Unión de Juventudes Comunistas de España.
Sumar no es comunista
"Culmina así un proceso de represión que tuvo sus últimas manifestaciones en el aplastamiento de las tesis comunistas en el XXI Congreso, la prohibición de realizar escuelas sobre temáticas que no fueran estrictamente ‘juveniles’ o la pretendida desautorización de acuerdos de nuestro Comité Central, pero que realmente hunde sus raíces en la larga deriva reformista del PCE", dijeron las juventudes del PCE.
Un comunicado de la Unión de Juventudes Comunistas de España sostuvieron que la dirección actual del PCE, partido dentro de Sumar, tiene una política socialdemócrata
“El proyecto partidario de la Juventud Comunista entendía el PCE como una herramienta para la reconstrucción del partido, ejerciendo la primera de Escuela de Cuadros formados en la teoría revolucionaria para la lucha contra el oportunismo que durante tantas décadas lleva reinando en el seno del PCE. Sin embargo, el PCE ya no es que no desarrolle una propuesta consistente de reconstrucción del Partido Comunista, sino que persigue sistemáticamente a quien reivindique esta necesidad política como la primera que debe encarar nuestra clase”, comentaron en un comunicado.
"Este movimiento fue el último"
"Este movimiento es el último de un proceso de aniquilación de toda crítica a la práctica política desarrollada durante los últimos meses, años y décadas por parte del PCE; no es más que la respuesta de una estructura socialdemócrata en graves apuros ante la cada vez mayor evidencia de los límites de su programa y estrategia”, aseguraron.
Según las juventudes, los dirigentes del PCE sólo piensan en el comunismo como un ideal
"que acompañe su servilismo político; nuestra propuesta se basa en convertirlo en realidad política y organizativa, es decir, en un poder organizado conscientemente como clase", sentenciaban en el comunicado.
https://www.pressdek.com/el-numero-2-de-sumar-por-madrid-ratifica-que-yolanda-diaz-es-la-marca-blanca-de-pedro-sanchez-1841
Agustín Santos Maraver, creció en el PSOE de Felipe González, es el actual Embajador de España ante Naciones Unidas y fue Jefe de Gabinete del Presidente de la Agencia Española de Cooperación (AECID).