Finalmente los supermercados se han sensibilizado con la subida de precios para frenar la inflación.
Cadenas de supermercados tan conocidas como Líder, Carreful o Díaz han llegado a un acuerdo para abaratar algunos de los productos de primera necesidad, aunque a cambio de que el cliente asuma un compromiso de fidelización .
Crema hidratante, sal gruesa o alicates son algunos de los artículos que gozarán de una rebaja de hasta el 62%. Esta bajada de precios se aplicará si el cliente acepta entregar en prenda al primogénito de su estirpe. El proceso se realizaría en la misma caja de pago, trocando el hijo o hija por los productos susceptibles de la rebaja.
Numerosas familias se han interesado por los trámites para realizar el intercambio, sobre todo aquellas que llenan a sus hijos de actividades extraescolares.
Los supermercados aún no tienen definido este método de transacción anteriormente descrito. Lo que sí quieren dejar claro es que debe ser simple para que la gente no supedite la cesta de la compra a engorrosos trámites. «Lo mejor sería aplicar el «take & go», o como nosotros decimos, el método Sor María«, dice Nina Bartolli, gerente de Supermarket Lupin.
El método consiste en sustraer a los niños simulando un rapto, y siempre antes que sus progenitores se encariñen con ellos, a través del envío de algún miembro de la iglesia católica o cualquier otro sicario de su mafia habitual.
La patronal del gremio adelantó que, caso de prosperar la iniciativa, los niños entregados serían tratados con el máximo respeto y bajo parámetros del tratado de Ginebra, para ser reubicados posteriormente en factorías textiles de Bangladesh o Arteixo.