Federico Moccia escribió Tengo ganas de ti, continuación de A tres metros sobre el cielo, con la intención de ofrecernos una nueva visión del personaje de Step. En esta novela nos encontramos a un Step más maduro, y dejamos de lado el gamberro con el que nos encontramos en la primera novela.
Pero todo el mundo ha cambiado, puesto que han pasado dos años y no es poco tiempo. También vemos pinceladas de la joven Babi, que es igual a su madre y de la que podemos cogerle cierto odio. Personalmente la he llegado a detestar por la frialdad, aunque se comprende porque el autor ha pretendido crear un personaje a imagen y semejanza de su progenitor. Podemos destacar algunos personajes secundarios, Pallina y Daniela, que tienen el lado tierno y sincero. Pallina sigue manteniéndose fiel a Pollo, el novio que falleció en un accidente de moto; y Daniela sigue obsesionada con el teléfono y los cotilleos, pero también dará un giro inesperado con el que el autor pretenderá sorprendernos.
Cuando a un lector le gusta una novela, tiene ganas de ver la continuación y saber qué ha podido ser de todos los personajes. Eso sucede con Tengo ganas de ti, aunque tan solo conocemos sobre Step y pinceladas de Babi. Personalmente me ha faltado esa parte, conocer qué ha sido de Babi en mayor profundidad, puesto que solo sabemos que es un personaje egoísta y arrogante, que tiene una frialdad tan incalculable que incluso se presenta ante Step presumiendo y fingiendo que no pasó nada dos años atrás.
En conclusión, si te gustan las novelas del tipo Romeo y Julieta, esta es tu novela.
Colección:
1. Tres metros sobre el cielo
2. Tengo ganas de ti
3. Tres veces tú