Cocinar es un arte que debe hacerse con mucha dedicación y paciencia para lograr los resultados esperados. Aunque puede pasar que tus comidas no logran obtener el gusto que deseas y se hacen menos apetecibles. Esto no pasa porque se te da mal cocinar, sino por falta de algún ingrediente clave que le dé un toque inigualable a todos tus platillos.
Así que para que tus recetas tengas ese de sabor que tanto buscas, a continuación descubrirás algunos consejos indispensables para que tu tiempo en la cocina sea todo un logro para el paladar.
Consejos para que logres recetas con más sabor
Puedes apostar por una alimentación saludable y más nutritiva, pero para lograrlo no necesitas comer insípido. Solo debes prestar atención a los siguientes consejos para que todas tus preparaciones obtengan el gusto que tanto deseas.
Condimentar
Los condimentos son indispensables en la cocina, pues te ayudarán a darle sabor cualquier receta. Bien sea sal, ajo en polvo, pimienta y otra infinidad de opciones que puedes combinar hasta que logres la sazón perfecta en tu ensalada, pollo, pasta, pescado o verduras.
Marinados
Los marinados son una excelente opción para modificar su sabor y su textura de los alimentos. Remójalos por determinado tiempo en ingredientes básicos como el limón, la sal, el vinagre, el vino o el aceite.
Cocción al vapor
Cocinar al vapor es sinónimo de comer saludable, ya que los alimentos reservan la mayoría de sus nutrientes y ofrece beneficios a tu salud.
Cocción a fuego lento
Para que los ingredientes se impregnen de forma consistente, cocínalos a fuego lento. Este proceso puede requerir mucho tiempo, pero con paciencia puedes lograr la perfección de tus platillos experimentando con los ingredientes y las recetas de tu preferencia.
Ingredientes para potenciar el sabor
Hay ingredientes que te ayudarán para a potenciar el sabor de tus recetas, solo debes conocer los que no deben faltar en tu cocina para que tus platos más simples se vuelvan toda una exquisitez de forma fácil y rápida.
El ajo, un condimento básico
Es condimento mejora significativamente el sabor de los alimentos y aporta beneficios para tu organismo, ya que es un antibiótico natural que refuerza tus defensas.
Clavos de olor, la clave de cualquier receta
Una de las mejores especies para lograr potenciar el sabor de tus recetas es el clavo de olor. Este ingrediente aromático le da un toque distintivo y delicioso a platos tradicionales como el arroz o las verduras al horno.
Hierbas aromáticas, una opción saludable
Es una opción básica que no puede faltar en tu cocina, ya que intensifican el sabor de los alimentos y traen beneficios curativos al cuerpo. Por ejemplo, para darle nuevos matices a tus recetas úsalas en guisos, pescados y cremas, sobre todo si quieres prescindir de la sal en cada uno de tus platillos.
Licores, indispensables para la sazón
En este caso el vino tinto o blanco puede añadir la sazón que buscas. Cuando usas licores le das mucho más sabor a tus recetas, solo debes cocinar a fuego lento para que se impregnen mejor en los alimentos y tengan más sabor.