Loading...
🍴 Recetas TIRAMUSÚ FÁCIL: CÓMO HACER TIRAMISÚ ITALIANO EN SIMPLES PASOS

TIRAMUSÚ FÁCIL: CÓMO HACER TIRAMISÚ ITALIANO EN SIMPLES PASOS

El tiramisú italiano es algo que trasciende desde nuestras abuelas y es que es inevitable no querer sentir esa caricia al paladar cada vez que se desea En este artículo te enseño cómo hacer un tiramisú fácil y rápido sin morir en el intento.

26/08/2022 09:01 - @Yanina98aguirre

Seguramente te cansaste de ver vídeos explicativos sobre cómo hacer tiramisú fácil y en pocos pasos, pero tantos guiones y formas te han mareado, ¿No? afortunadamente has llegado al lugar correcto para aprender a hacer el postre más rico y elegido de todos.

El tiramisú italiano proviene de Italia como su nombre indica, y su creación fue gracias al chef Roberto Linguanotto que cometió un accidente intentando hacer helado de vainilla.

tiramisú fácil

Según cuenta la historia, el chef estaba cocinando como de costumbre, cuando en un momento sin querer tiró queso mascarpone al bowl donde tenía los huevos y el azúcar. La mezcla le resultó tan deliciosa que no pudo evitar contárselo a la esposa del jefe y ella junto con su marido Ado Campeol (el creador oficial del tiramisú) perfeccionaron la mezcla agregándole bizcochos mojados en café y cacao.

En Argentina el postre tiramisú es un clásico que se vende prácticamente en todos lados. Es ideal aprender a hacerlo para los postres o inclusive para iniciar un emprendimiento y comercializarlos.

 

TIRAMUSÚ FÁCIL: CÓMO HACER TIRAMISÚ ITALIANO EN SIMPLES PASOS

INGREDIENTES PARA HACER UN TIRAMISÚ FÁCIL Y RÁPIDO

 

  • ¾ taza o 160 gr de azúcar
  • 400 cc de crema de leche 
  • 600 gr de mascarpone
  • 7 yemas de huevo
  • 1 medida de cognac (aunque depende del gusto de cada uno)
  • 1 taza de café
  • 2 paquetes de vainillas
  • Cacao amargo y chocolate semi amargo para la terminación.

 

Las proporciones y algunos ingredientes pueden variar, el cognac y el chocolate semi amargo no son obligatorios para recrear esta receta, pero le da un plus especial al sabor.

La lista de ingredientes corresponde a una fuente de tamaño mediano (al rededor de 6 porciones), si necesitas hacer para más personas, simplemente duplica la cantidad de ingredientes que vas a utilizar.

TIRAMUSÚ FÁCIL: CÓMO HACER TIRAMISÚ ITALIANO EN SIMPLES PASOS

 

PARA RECREAR ESTE TIRAMISÚ FÁCIL Y RÁPIDO SEGUÍ LOS SIGUIENTES PASOS

 

1. Colocamos las yemas en un bowl y lo llevamos a la estufa a baño María. A medida que se vaya calentando, colocamos el azúcar y el cognac en forma de lluvia para que se vaya integrando la mezcla poco a poco.

2. Batimos por aproximadamente 5 minutos y luego retiramos del fuego. Es importante batir la mezcla hasta que las yemas queden a temperatura ambiente, si notas que estas triplican su tamaño y comienza a hacerse una crema, significa que estás siguiendo bien la receta.

3. Luego, en un bowl aparte colocamos el mascarpone y lo batimos un poco para que no forme grumos. Volcamos las yemas al mascarpone poco a poco y vamos realizando movimientos envolventes para integrar todo. En este paso también agrega la leche semi batida y mezcla todo suavemente, recorda que no deben formarse grumos.

4. En una fuente de tamaño mediano, coloca en fila las vainillas remojadas en café armando así la primera capa de nuestro tiramisú fácil de preparar. Una vez colocadas las vainillas, colocamos una capa de la crema que hemos hecho anteriorimente y vamos repitiendo este paso hasta llenar la fuente.

La fórmula es la siguiente: Capa de vainillas, capa de queso, cacao y/o chocolate semi amargo y así sucesivamente hasta finalizar.

Nota de color: Cuando prepares el café, agregale un chorrito generoso de cognac y vas a notar que realza el sabor del tiramisú.

 

Para finalizar, coloca el tiramisú en la heladera durante al menos 4 horas y luego a disfrutar.

 

¿Qué te pareció esta receta? ¿Conocías la historia de este postre tan rico? 

Compartir en las redes


1 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
Yanina98aguirre

@Yanina98aguirre

1 Seguidores 6 Artículos

Destacados