...
...
Top 5: Los mejores momentos musicales de Anthony Kiedis

Top 5: Los mejores momentos musicales de Anthony Kiedis

Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, se ha destacado por combinar el rap con el rock y de tocar diversas temáticas en sus letras tales como la promiscuidad, la soledad, las drogas y la frivolidad de Hollywood. En este artículo, recordaremos cinco piezas musicales claves en su carrera.

🎵 Música 01/11/2024
1 0 0 10

carlach08
@carlach08

Salvaje, cautivador y único. Esas podrían ser algunas de las palabras que describirían a Anthony Kiedis, vocalista de la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Pepers.

 

 

Nacido el 1 de noviembre de 1962, Kiedis se destacó por fusionar el rap con el rock con sus compañeros de banda influenciado por diversos artistas musicales tales como Jimi Hendrix, Funkadelic, Iggy & The Stooges y Grandmster & The Furious Five.

La vida de Kiedis también se destacó por un círculo familiar roto, su fugaz paso en la pantalla chica en la adolescencia, su problemática adicción a las drogas y sus numerosas relaciones amorosas.

Anthony Kiedis supo llevar sus vivencias a la música tocando diversas temáticas tales como la promiscuidad, la muerte, las drogas, la soledad, la amistad, el materialismo y la frivolidad de Hollywood. En este artículo, recordaremos cinco de sus mejores canciones junto a Red Hot Chili Peppers.

 

 

1)  UNDER THE BRIDGE: Lanzada en 1991, esta canción es una de las más recordadas de Blood Sugar Sex Magik, uno de los discos más famosos de los Red Hot Chili Peppers. En medio de un torbellino de canciones plagadas de ritmos funk calientes, letras cargadas de erotismo extremo y una maravillosa combinación de rap y rock alternativo, ‘’Under The Bridge’’ fue la pieza que le dio corazón a Blood Sugar Sex Magik.

 

 

La letra, compuesta por Anthony Kiedis, habla sobre cómo las drogas iban oscureciendo su mundo, poniendo énfasis en el sentimiento de la soledad.

En un principio, Kiedis no estaba convencido de grabar ‘’Under The Bridge’’ ya que consideraba que era demasiado sentimental y no encajaba con el estilo salvaje de los Red Hot, pero el productor Rick Rubin lo convenció de que lo hiciera ya que veía mucho potencial en ella. Cuando Kiedis les cantó la letra de la canción a sus compañeros, Flea y John Frusciante se pusieron a trabajar en la melodía de inmediato.

El resultado fue una canción que demostró el talento de los Chili Peppers como banda y que se convirtió en una de las joyas más especiales de la década del ’90.

 

 

2)  GIVE IT AWAY: Perteneciente al disco Blood Sugar Sex Magik, esta pieza es recordada por ser una de las más aclamadas del rap rock a pesar de que fue incomprendida en el momento de su lanzamiento.

Para esta canción, Anthony Kiedis se inspiró en la relación que tuvo con la cantante alemana Nina Hagen en los años 80’s. Hagen era mucho mayor que Kiedis y él la consideraba un modelo a seguir. ‘’Nina se dio cuenta de lo joven e inexperto que era, así que siempre me dio consejos valiosos, no para sermonearme, sino aprovechando cualquier oportunidad para hacerlo’’, declaró Kiedis.

En una ocasión, Anthony estaba revisando el armario de Nina y encontró una camisa que le gustó y le dijo que era ‘’realmente genial’’. Ante esto, Hagen le dijo que se la quedara y afirmó: ‘’ Si tienes un armario lleno de ropa y quieres quedártela toda, tu vida se volverá muy pequeña, pero si tienes un armario lleno y alguien encuentra algo que le gusta y se lo das, el mundo se vuelve un lugar mejor’’.

 

 

Dicho momento marcó a Kiedis, quien quedó muy impactado con la ideología de Nina y comenzó a valorar el concepto de la generosidad.

A pesar de que ‘’Give It Away’’ hace referencia a temáticas como el deseo y la fertilidad, el concepto general de la canción se basa en el desprendimiento de los bienes materiales para valorar el acto de dar a quien lo necesita sin recibir nada a cambio.

 

 

3)  KNOCK ME DOWN: Lanzada en 1989, esta canción es una de las más aclamadas del álbum Mother’s Milk por su ritmo acelerado y su cautivador mensaje.

Anthony Kiedis compuso la letra en memoria de Hillel Slovak, guitarrista original de los Red Hot Chili Peppers y mejor amigo del cantante. Slovak murió a los 26 años por una sobredosis de heroína, droga que consumía frecuentemente con Kiedis. La partida de Slovak afectó a los integrantes de los Chili Peppers de diferente manera, pero Kiedis fue el más golpeado emocionalmente y a raíz de este suceso, el cantante decidió entrar en rehabilitación.

 

 

A fines de los 80’s y completamente limpio de sustancias, Kiedis agrega ‘’Knock Me Down’’ en Mother’s Milk, álbum en donde John Frusciante hace su entrada como nuevo guitarrista de los Red Hot Chili Peppers.

Kiedis declaró que compuso ‘’Knock Me Down’’ antes de la muerte de Slovak, siendo una especie de presagio. En la letra, el vocalista de los Chili Peppers dice ‘’Si me ves drogado, derríbame’’, haciendo énfasis en la lucha interna contra el ego y la vulnerabilidad.

‘’Knock Me Down’ trata sobre dejarles saber a tus amigos que necesitas ayuda y luego estar dispuesto a aceptarla cuando la necesitas, ya sea por drogas o por otros problemas personales", declaró Anthony Kiedis.

 

 

4) CALIFORNICATION: Lanzada en 1999, esta canción es recordada por su atractiva melodía y por su video clip, el cual muestra los Chili Peppers como personajes de un video juego.

En esta pieza, Anthony Kiedis hace un análisis sobre el costado más oscuro de Hollywood explorando temáticas como la cirugía plástica, el materialismo, la fama y la superficialidad.

 

 

Además, Kiedis hace una clara referencia a la cultura pop estadounidense nombrando a íconos musicales como Kurt Cobain y una alusión a Star Wars en sus estrofas.

El término 'Californication' es un juego de palabras que combina 'California' con 'fornication', sugiriendo una corrupción o degradación moral asociada con la cultura de la fama y la frivolidad de Hollywood.

 

 

5) SIR PSYCHO SEXY: Perteneciente al álbum Blood Sugar Sex Magik, esta pieza es una de las más admiradas por los fanáticos de los Red Hot Chili Peppers pero también una de las más polémicas por su contenido explícito.

En la letra, Anthony Kiedis se nombra a sí mismo ‘’Sir Psycho Sexy’’ y se auto describe como un hombre capaz de poder cumplir la fantasía sexual de cualquier mujer. Según declaró Kiedis, este personaje era una versión exagerada de sí mismo.

A lo largo de sus ocho minutos de duración, ‘’Sir Psycho Sexy’’ describe escenas eróticas de alto voltaje con un fondo musical cautivante para cerrar con una atmósfera sensual.

Según los críticos de la década del ‘90, ‘’Sir Psycho Sexy’’ era una canción que, con facilidad, podía despertar los deseos sexuales más calientes de la juventud de la época: ‘’Los ocho minutos de 'Sir Psycho Sexy' convertirán a los jóvenes oyentes de RHCP en temblorosas masas de gelatina hormonal. Incluso el jugador más hábil puede aprender un par de movimientos nuevos

 

 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...