Después de que el alcalde, Oscar Andrés Pérez Muñoz del Centro Democrático, fuera condenado a 10 años de cárcel por delitos relacionados con corrupción por el Tribunal Superior de Antioquia, los bellanitas eligen el 29 de octubre un nuevo alcalde o alcaldesa y, en la pugna, se encuentran Lorena González y Felipe Restrepo que están casi empatados, respaldados con el 21.3% y 19.6% de los votos, según las últimas encuestas. Seguidos del voto en Blanco con un 16%.
"Transformaremos Bello a través de la educación", Felipe Restrepo
Según el candidato del Partido Verde a la Alcaldía de Bello, "queremos jóvenes en la aulas, para así tener una ciudad más preparada y con más oportunidades para sus ciudadanos"
Felipe Restrepo basa su programa en una educación de calidad como medida para progresar en Bello:
"Promoveremos de la mano con las familias, las instituciones educativas y la comunidad en general que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación inicial de calidad y se les brinden las bases sólidas para su desarrollo integral. Además, desarrollaremos la Casa del Maestro dónde formalizaremos la capacitación de nuestros docentes, para así transformar nuestro modelo educativo y adaptarnos a las nuevas realidades y necesidades de nuestros niños, niñas y jóvenes".
Es posible transformar a Bello en un distrito especial de paz con educación, cultura e inversión social
"El cambio en Bello es inminente. Los ciudadanos han hablado claro y alto, y no podemos ignorar su llamado a la acción. No necesitamos más de lo mismo, no necesitamos líderes manchados por la corrupción. Necesitamos un nuevo amanecer para Bello y estoy listo para liderar ese cambio con determinación y compromiso ¡Es posible tener un gobierno digno, decente y coherente en el municipio de Bello!", señaló Felipe después de conocerse las últimas encuestas.
Restrepo tiene un apartado concreto para la violencia de género
"Me comprometo a redirigir los esfuerzos en la lucha contra la violencia de género. Mi enfoque se basará en la educación, la pedagogía y la promoción de nuevas masculinidades, además de aumentar la inversión en programas destinados a erradicar la violencia de género en la ciudad. Durante la gestión, trabajaré incansablemente para eliminar la violencia y los feminicidios en la ciudad", manifestó el candidato.
También, Felipe, en una entrevista para AlPoniente, transmitió que "Bello está cansado de lo mismo, nos merecemos un alcalde que pueda terminar su gobierno sin tachaduras de corrupción ni malversación de los recursos, el problema más grande que tiene Bello es ese, que las mismas casas políticas han gobernado a la ciudad y nos han dejado año tras año, con más deuda y más déficit. No hay inversión lógica en la cultura, son mínimas las oportunidades para lo jóvenes y nuestros niños".