...
...
Trump le dice "no" al Twitter de Elon Musk

Trump le dice "no" al Twitter de Elon Musk

Elon Musk reintegró al ex mandatario a la comunidad de Twitter, pero Trump no quiere usarlo.El 19 de noviembre Elon Musk realizó una encuesta en su perfil, donde participaron algo más de 15 millones de personas, sobre si Donald Trump podría volver a tuitear.

📣 Opinión 21/11/2022
78 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

 

El 19 de noviembre Elon Musk realizó una encuesta en su perfil, donde participaron algo más de 15 millones de personas, sobre si Donald Trump podría volver a tuitear. 

https://twitter.com/elonmusk/status/1593767953706921985?t=anXRpKRUJrqwjbpn2EMFYw&s=19

"The people have spoken. Trump will be reinstated. Vox Populi, Vox Dei", transmitió Musk al día siguiente en su cuenta de twitter.

Dejando claro que Twitter será la voz del pueblo y que cada decisión tomada por él será en favor de una mayor o mejor información esperemos que Twitter no haga la misma mala praxis que los grandes medios de comunicación, porque las palabras de Trump, quizá, no sean las mejores para un futuro más empático y tolerante.

https://twitter.com/elonmusk/status/1594131768298315777?t=5Npisu7pX8449avBuaZqpg&s=19

La negativa de Trump a Twitter 


Aunque, el ex presidente de Estados Unidos ya puede usar su cuenta, no ha habido ningún movimiento, porque, según él, observa "muchos problemas en Twitter" y prefiere seguir usando Truth Social.

Elon Musk reintegró al ex mandatario a la comunidad de twitter, pero Trump no quiere usarlo


Por otro lado, el mismo Musk, pese a que muchas personas han calificado al ex mandatario de misógino, racista y homófobo, invita a Trump a que ponga tuits aún sabiendo que este no quiere volver a usar Twitter.

Añadir sus relaciones con Putin y una gran cantidad de líderes de la ultraderecha europea como Abascal o Meloni a quienes arropa de manera directa en las campañas electorales y los discursos que predican.

https://twitter.com/elonmusk/status/1594500655724609536?t=WvP4xtQnFrq0S6Ej6ZEQLg&s=19

Parece que Musk propietario de Tesla y SpaceX quiere dejar que todo el mundo diga lo que piensa algo que va en sintonía con la "libertad de expresión" que quiere dar en la red social.

Tras esta decisión tomada por el máximo responsable de Twitter, muchas personalidades de diferentes ámbitos y campos, no solo en la propia red, han trasladado opiniones en favor y en contra de Donald Trump.

El futuro incierto de Trump en Twitter y en la política


Por otra parte, Donald Trump  anunció la semana pasada que quiere ser el segundo hombre, después de Grover Cleveland, en lograr otro mandato no consecutivos como presidente de Estados Unidos de América.

Sin embargo, el estilo Trump está en uno de los momentos más bajos desde el 2016, probablemente, por la gran fuerza del gobernador republicano de Florida, Dion DeSantis, en las últimas elecciones.

¿Si volviera a usar Twitter ganaría adeptos o los perdería? Quizás, los ganaría y los perdería y haría de los Estados Unidos de América un país más dividido.

La nueva Estados Unidos de América sin Trump pero con Twitter

Así, con la aparición de DeSantis quien es  gobernador de Florida desde 2019 y fue congresista en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 6.º distrito congresional de Florida entre 2013 y 2018.

Además de otras pérdidas en algunos estados de representantes pro Trump, también, la llegada de senadores como John Fetterman quien defiende la subida de los salarios, una sanidad pública, el aborto y una reforma del sistema penal.

Fetterman, miembro del ala izquierda del Partido Demócrata, es el  34.º vicegobernador de Pensilvania desde 2019. También, fue alcalde de Braddock de 2005 a 2019 ​y nominado demócrata para el Senado de los Estados Unidos en Pensilvania para 2022.

A su vez, mencionar al nuevo gobernador de Maryland Wes Moore, quien es el primer hombre negro en dirigir el estado del este estadounidense y es director ejecutivo de la fundación sin ánimo de lucro Robin Hood, organización que lucha contra la pobreza.

Wes le ganó a un legislador estatal apoyado por el ex presidente Donald Trump, quien en las elecciones de  2020 obtuvo el 32% de los votos en Maryland.

Esto supone una nueva etapa donde los estado unidenses deberán elegir entre un Joe Biden mermado y administrador de armas en Ucrania o un republicano trumpista.







Otros artículos del autor

Conversación

...
...