...
...
UN DÍA DE CLÁSICO

UN DÍA DE CLÁSICO

Así es como se vive un día de clásicos en Argentina.

⚽ Deporte 18/03/2022
0 0 0 4

T
@teo26

¿Cómo se vive un día de clásicos?

Argentina: Donde el folclore del fútbol se viste de fiesta y todas las picardías salen a flote, los de una vereda y las del frente, previo a cada encuentro es agite y nerviosismo porque ninguno quiere bajar la vista o tener que ver como el otro lo disfruta. Comienzan la mañana temprano con unos matecitos como de costumbre bien argentina, mientras va pensando si el partido lo vivirá sólo, con amigos o con la familia, si habrá asadito o algún picado con la birrita infaltable. 

Desde temprano con la camiseta de los colores de su equipo puesto con orgullo y entusiasmo, se pispea para ver como llegan los 11 que saldrán a la cancha, si hay cambios y si sale alguna apuesta con ese amigo que se le da de confiado ciego por el triunfo de su equipo. Se asoma la hora de la verdad ¿Nervios? algunos a flor de piel, otros tranquilos pero rezando que las horas previas pasen y comiencen los primeros    45´del partido. 

Llega la hora esperada, el pitazo de la verdad suena y la ansiedad baja un momentito, algunos gritan y dan indicaciones como todo un DT, los que se muerden las uñas, el que putea a todo lo que se cruce por delante y otros nivel estoy tan nervioso que no puedo ni siquiera reaccionar y si llega el gol, prepará tu wpp si es tu equipo el que recibió el primero. 

Los últimos 45´son para el infarto si el encuentro está de ida y vuelta, sino es así se vive más normal, a unos que otros le sale un bardo, abandona o comienza con las críticas y viendo que cambios tenia que hacer el DT, mientras se espera el final. 

Si el resultado fué una victoria, el ganador vivirá toda la semana feliz y cargando a todo hincha de su rival, el que le tocó perder responderá con alguna victoria lejana o simplemente no reaccionará, así es un día de CLÁSICOS DE FÚTBOL en ARGENTINA.

Que viva el fútbol que tan bien nos hace, que la pasión que nos une nos siga fortaleciendo y haciéndonos vibrar como siempre. 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...