Loading...
➕ Extra UN MUNDO SIN COLOR

UN MUNDO SIN COLOR

¿TE IMAGINAS UN MUNDO SIN COLOR O DE POCAS TONALIDADES?

28/03/2022 02:57 - @DMIRANDA

El mundo como lo conocemos es en verdad sorprendente, con una infinidad de lugares, paisajes, animales, seres y personas hermosas, lo cual no sería posible apreciar sin los colores que las caracterizan. Pero te imaginas que todo esto se viera solo en blanco y negro o de pocas tonalidades, pues esto le sucede a ciertas personas y animales.

Algunas de estas alteraciones son el DALTONISMO y la ACROMATOPSIA, ambas se consideran como enfermedades para seres humanos, pero en el mundo animal es una normalidad, ya que perros y gatos, mascotas habituales en los hogares, tienen una visión similar a la de los daltónicos, es decir no distinguen bien los colores rojo y verde, pero también se da entre el azul y amarillo. Pero lo verdaderamente extremo principalmente para el ser humano se da con la ACROMATOPSIA, en donde el espectro de colores se reduce a dos, BLANCO y NEGRO. Un mundo gris, sin color. Esta visión sombría la comparten con focas, delfines, ballenas y otras más.

En las personas, el causante de estas afecciones son de origen genético que ocasiona que las células pigmentarias de la retina del ojo, también llamadas conos, no funcionen correctamente. Lastimosamente, no hay cura ni tratamiento, pero existen lentes especiales con filtros que ayudan a mejorar la visión.

 

Compartir en las redes


5 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
DMIRANDA

@DMIRANDA

0 Seguidores 2 Artículos

Destacados