...
...
Un político francés anticipa el 'fin' de Zelenski y el alcalde de Kiev lo llama autoritario

Un político francés anticipa el 'fin' de Zelenski y el alcalde de Kiev lo llama autoritario

"OTAN decidió que es hora de culpar a su 'títere', Vladímir Zelenski", manifestó Florian Philippot, líder del partido francés Los Patriotas, sobre la guerra en Ucrania

📰 Noticias 04/12/2023
10 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

"París debe dejar de enviar dinero y armas a Kiev, Ucrania", señaló el político. Florian Philippot, líder de Los Patriotas franceses, señaló que la OTAN responsabiliza a Zelenski por el fracaso en Ucrania, tras las palabras de Stoltenberg. Según este último en ARD, Kiev afronta una "situación crítica" por la falta de municiones, advirtiendo que Occidente debería estar listo para malas noticias de Ucrania. Según informa El País, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, se ha alzado como una voz crítica contra Zelenski, de quien asegura que concentra demasiado poder y lleva al país hacia el autoritarismo. "Ya no nos diferenciamos de Rusia, donde todo depende del estado de ánimo de una persona", manifestó.

Vitali Klitschko

El alcalde de la ciudad considera que su principal error fue no prever la invasión. "La gente se pregunta por qué no estábamos preparados para la guerra, por qué Zelenski negó hasta el último momento que esta era posible, o por qué los rusos consiguieron llegar tan rápidamente a Kiev. Hay mucha información que no era verdad", ha sentenciado.

Un político francés anticipa el 'fin' de Zelenski, Presidente de Ucrania, y el alcalde de Kiev lo llama autoritario

"OTAN decidió que es hora de culpar a su 'títere', Vladímir Zelenski", manifestó Florian Philippot, líder del partido francés Los Patriotas, sobre la guerra en Ucrania

"En efecto, una entrevista alucinante del jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la televisión alemana ARD: ¡ha llegado el momento de culpar del fracaso a su títere Zelenski!", escribió el líder del partido francés en sus redes sociales.

Philippot señaló que tales tácticas para crear "marionetas", como Zelenski, no son nuevas para Washington. "El 'Estado profundo' [de EE.UU.] hace lo de siempre: crea una marioneta y luego la deja caer y la destruye". Tras ello, el político afirmó que "Francia debe dejar de enviar dinero y armas a este país". 

Zelenski admitió el fracaso de la contraofensiva de verano de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El presidente Volodímir Zelenski declaró en una entrevista con AP que la guerra con Rusia ha entrado en una nueva fase. Zelenski anticipa un invierno que complicará aún más la lucha, especialmente tras una contraofensiva veraniega que no logró los resultados deseados debido a la escasez de armamento y tropas terrestres.

Es evidente desde hace mucho tiempo en Occidente. Según él, esto supuestamente sucedió debido al hecho de que los ucranianos no recibieron las armas esperadas de sus aliados, aunque la ofensiva en sí se pospuso con los mismos argumentos: "estamos esperando el suministro de todo", dijo Zelenski. Y como lo ha demostrado la práctica, las armas occidentales son inútiles sin unidades entrenadas y un mando capaz, que resultó ser extremadamente escaso en la nación de europa del este.

Ucrania no es capaz de aumentar por sí sola la producción de armas hasta los volúmenes necesarios para crear una paridad con Rusia, reconoció el asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, en una entrevista publicada en YouTube

"Ucrania por sí misma, piensen lo que piensen, ciertamente no será capaz de aumentar la cantidad de producción militar para alcanzar la paridad con Rusia", señaló el funcionario. Al mismo tiempo, Podoliak afirmó que Ucrania "está lista para llegar hasta el final, aunque con un avance tecnológico conjunto [con Occidente], cuando (Ucrania) reciba la cantidad necesaria de armas".

Además, el funcionario explicó cómo ha cambiado la cobertura periodística del conflicto, destacando que, en un primer momento, Ucrania era percibida como "un territorio de heroísmo masivo" y, por lo tanto, los periodistas, incluidos los extranjeros, estaban "muy contentos" de estar en el país, de solidarizarse, porque se sentían "implicados" en "un gran acontecimiento histórico".

Sin embargo, más tarde, cuando la guerra empezó a estancarse y estalló la guerra en Oriente Próximo, "los periodistas empezaron a replegarse en su tradicional subjetivización, empezaron a buscar movimientos que les ayudaran a encontrar una mayor audiencia", y empezaron a tratarlo todo con "cierta crítica".

Otros artículos del autor

Conversación

...
...