Ante un error por demolición 30 familias quedarón en la calle
Al rededor de 30 familias del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) "quedaron en la calle" por un error en la demolición de una losa aledaña a su vivienda, que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos.
Si bien algunas de las familias afectadas fueron trasladadas a hoteles por el gobierno porteño, todavía hay muchas familias las cuales se encuentran con niños, niñas y mujeres embarazadas, ante no poder volver a entrar a su hogar, siguen esperando una respuesta por parte del gobierno porteño, ya que el incidente fue hace dos días, y se encuentran debajo de la autopista Illia "con lo puesto" porque sus pertenencias quedaron en las casas.
Silvana Olivera referente del Barrio hablo que "La empresa se manejó de mala manera. Hubo negligencia porque empezaron a demoler con la gente al lado. No avisaron que lo iban a hacer. Les avisaron recién ante el peligro inminente y las familias salieron con lo puesto".
Luego del derrumbe, la empresa ordenó el corte de luz, para así no tener problemas eléctricos, sin embargo y horas más tarde, se produjo un incendio presuntamente por deficiencia en el cableado eléctrico de la zona.
Ese mismo día el gobierno porteño bajo el mandato de Horacio Rodriguez Larreta no dejaron a las familias pasar la noche del miércoles en la calle, si no que los asigno en paradores destinados a personas en situación de calle en el barrio de Lugano, pero regresaron al día siguiente para estar con sus mascotas y cuidar sus pertenencias que siguen debajo de la autopista Illia.
En tanto por parte de los voceros del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño informaron a Télam que el miercoles pasado, "mientras efectuaban tareas de mejoramiento de viviendas correspondiente a una de las casas frentistas al nuevo sector bajo autopista destinado a la creación de un parque público, un Centro Comunitario y un Destacamento Policial, parte de una losa cayó y rompió la pared de un local ubicado al lado de la casa".
Esto de manera inmediata hizo que la policia actuará junto con la fiscalía y"ordenaron por precaución, el desalojo de las casas linderas que podrían presentar algún riesgo” de derrumbe.
Por otro lado, expresaron que “sus hogares quedaron al resguardo de la Policía de la Ciudad para garantizar la seguridad, y en la mañana del 19 se retomaron los trabajos de demolición de la estructura remanente y el posterior retiro de los escombros para que las familias puedan volver a sus viviendas lo antes posible”.
La Subsecretaría de Emergencia porteña no permite que las familias retornen a sus hogares hasta tanto estén garantizadas las condiciones edilicias, así lo preciso Juan Romero referente del Barrio 31 y trabajador de la radio local.
En tanto las Organizaciones sociales y de la Defensoría del Pueblo están asistiendo y asesorando a las familias.