...
...
Volvió el 'cara al sol' a Ferraz y las cargas policiales también

Volvió el 'cara al sol' a Ferraz y las cargas policiales también

Decimotercer día de manifestaciones en Ferraz, Madrid, dos mil personas se concentran frente a la sede del PSOE durante el debate de investidura

📰 Noticias 15/11/2023
7 0 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

Cientos de personas este miércoles estuvieron desde las 19:00 en los aledaños del Congreso de los Diputados y en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, para mostrar su rechazo a la amnistía y a la investidura de Pedro Sánchez. Algunos de los manifestantes que se concentraron en las inmediaciones de Ferraz han comenzado a realizar el saludo nazi, también han vuelto a cantar el Cara al Sol y están las muñecas hinchables de nuevo. Después, vinieron las cargas de la policía.

Policía cargó en Ferraz

Volvió el 'cara al sol' a Ferraz

Decimotercer día de manifestaciones en Ferraz, Madrid, dos mil personas se concentran frente a la sede del PSOE durante el debate de investidura

Los manifestantes tiraron petardos, botellas, latas, cristales y también han quemado banderas de Cataluña. Están intentando tirar las vallas, mientras la policía se preparó para intervenir y lo hizo. La Delegación de Gobierno ha informado que unas 2.000 personas han acudido a la manifestación contra la amnistía.

Además, hubo 15 detenidos y fuentes de investigación reportaron que dos periodistas (El Mundo y El Español) participaron en el lanzamiento de objetos -como botellas- desde una barricada en la calle Juan Álvares de Mendizábal contra la Policía. Ambos redactores se ocultaron en un portal y fueron detenidos junto a otra persona.

Hubo insultos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con un cántico repetido en días anteriores: "Si tienes un hijo subnormal, no lo trates mal, hazlo Policia Nacional", así como a la prensa a la que tachan de manipuladora y "pagada por el Gobierno".

La primera línea de la manifestación se ha llenado con un grupo de jóvenes vestidos de negro y con la cara tapada que han empezado a mover las vallas de seguridad, alertando a la policía, de que se ha protegido los cascos y han retrocedido con los escudos. Los mismos manifestantes han colocado en primera línea una muñeca inflable de plástico con el logo del PSOE y han llamado "a esta es Irene Montero", Nacional.Cat.

"¡Vamos a cortar la calle de una vez! No lo dijeron los Jordis. Lo decía la marquesa Esperanza Aguirre al frente de los CDR de Madrid que rodeaban la sede del PSOE, Ferraz, en Madrid. Los Comités de Defensa del Régimen quieren demostrar que, como decía Fraga, la calle es suya", manifestó Pablo Iglesias.

Fascistas, youtubers y grupos de Telegram calientan las convocatorias de Ferraz desde el móvil. Varios influencers de extrema derecha, partidos políticos ultras y empresas como Desokupa usan un lenguaje bélico para instigar unas protestas y después afirmar que condenan los disturbios y el lanzamiento de objetos a la Policía.

La hostelería se hunde en Ferraz entre controles de Policía y protestas contra la amnistía:

"No puede pasar ningún cliente". Restaurantes próximos a la sede del PSOE denuncian una bajada en su facturación al estar 'enjaulados' entre férreos controles.

Otros artículos del autor

Conversación

...
...