Yo soy Publio Cornelio Escipión, cónsul de Roma en el año 205 a. C., soy conocido como "El Africano" por ser el primer general en derrotar al rey Aníbal Barca y expulsarlo de Hispania, para eso mi primer sitio fue contra la ciudad inexpugnable de Cartago-Nova (Qart Hadasht Nova) actual Cartagena, que estaba bajo dominio de los Barca. Era yo un novato en la guerra así que tuve que entrenar a mis hombres durante unos meses antes de ir a Cartago por eso desembarqué en Emporium, hoy Ampurias y fui a Tarraco, conocida hoy como Tarragona, ahí por unos meses preparé a mis hombres antes de partir a Cartago Nova, nadie me esperaba por lo que llegar con mi legión seguro los tomó por sorpresa, ni siquiera estaban los hombres del ejército de los hermanos Barca, la ciudad podía ser mía si pasaba sus murallas con legendarias historias de impenetrabilidad.
Por lo que había recibido de mi cuerpo de inteligencia, la ciudad defendida por no mas de 3000 hombres, ya que el grueso del ejército de Asdrubal y Anibal estaban al oeste de la península (actual Portugal) por lo que no se esperaban que un novato en el arte de la guerra viniese a su ciudad y menos le plantase una estrategia tan agresiva; Entonces, realmente lo que la hacía inexpugnable eran sus muros y lo bien situada que estaba teniendo el Mare Nostrum al sur y el Lago al norte.
Al llegar y luego de levantar mi campamento armé la legion frente a las puertas de Cartago y di la orden a que una cohorte diese una avanzadilla, los defensores, subestimándome salieron al encuentro y tras perder unos cientos de hombres retrocedieron, mis hombres se adelantaron pero la lluvía de flechas les imposibilitaba avanzar mas, por lo que ordené la retirada.
La madrugada siguiente ordené ataques con arietes y escaladillas por tierra en la entrada principal y barcos por mar en los laterales de la muralla pero las lluvias de flechas de los defensores de las torres de vigia mermaban muchos de mis hombres por lo que ordené retirada nuevamente. Malditas defensas! Temiendo que los Los Barca llegarán pronto decidí lanzar un último ataque por lo que reuní a mis tropas en el campamento principia, fue ahí que un pescador apareció, ¡Oh bendito pescador!. me comentó no sin antes exigir un pago a cambio de la noticia, que en la tarde bajaba la marea del lago permitiendo el paso por un lado del norte de la muralla. ¿Que mas podía perder? fue cuando al caer el atardecer que mandé una cohorte de 6 centurias al norte a tratar de escalar la muralla mientras yo hacia el ataque por la entrada.
Comencé el ataque, los ruidos eran ensordecedores y la sangre corría por ambos bandos, fue entonces cuando se empezó a oir aún mas ruido del otro lado de las murallas y tras un pequeño silencio se abrieron las puertas de la ciudad a manos de mis 500 hombres que habían podido entrar por la muralla norte neutralizando todas las defensas en el intento de abrir la ciudad a mi legión, fui entonces con todos mis hombres a cada torre matando a todo defensor y asi comenzaba la reconquista de Hispania y proxima muerte Anibal en su terreno en La Segunda Guerra Púnica que tuvo lugar entre los años 218 y 201 ad urbe condita.
Años después habíamos recuperado Hispania así que fui mandado a África con el rango de Cónsul donde derroté a Aníbal en su propio territorio, había probado el hierro Hispano y yo había ganado el sobrenombre de El Africano.
Cartago Nova había caído a mis pies
"Se demuestra más valor al atacar que al repeler los ataques"
salvē Publius Cornelius Scipio Africanus